Consuelo Nebreda (ex Radio Juventud de Aranda) será la pregonera de las fiestas de Aranda de Duero



Consuelo Nebrera (centro)

Consuelo Nebreda será la encargada de pregonar este año las fiestas patronales arandinas. El Ayuntamiento ha encomendado este papel a una voz inconfundible de las ondas. La pregonera lleva muy dentro su condición de arandina y las dos vertientes que ha compatibilizado durante varias décadas. Por una parte, su labor en la Asociación Española Contra el Cáncer, de la que fue su cabeza visible en la capital ribereña durante 48 años, los primeros de ellos compartiendo esta responsabilidad con Venancio Blázquez en unos tiempos en que había mucho desconocimiento sobre esta enfermedad y las pautas para prevenirla y en que las reuniones se celebraban en la sociedad La Tertulia. De esta larga trayectoria, Consuelo Nebreda está especialmente satisfecha de la labor enfocada hacia el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Su segundo ‘amor’ es la radio, de la que fue pionera, anunciando el estreno de la desaparecida Radio Juventud por las calles de Aranda con un megáfono.
Consuelo Nebreda, que fue dama de las Fiestas Patronales en su juventud, en tiempos del Festival Hispano-portugués de la Canción del Duero, es sobrina del maestro Nebreda, autor, entre otros temas musicales, del Himno a la Virgen de las Villas de Aranda. Arropada en su presentación por la alcaldesa, Raquel González, y la concejal de Festejos, María Ángeles Marín, la pregonera avanzaba sólo que su proclama va a ser breve y sencilla y muy vinculada a la Virgen de las Viñas.

53026