Conatel cierra en Venezuela tres emisoras de radio en Cojedes este #15Jul, denuncia Ipys Venezuela

Efectococuyo.com informa que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró tres emisoras de radio en el estado Cojedes este viernes 15 de julio.



El Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys Venezuela) denunció que el procedimiento se produjo contra Moda 105.1 FM, Nex 100.1 FM y Hits 92.5 FM.

En los tres casos funcionarios de Conatel llegaron a las emisoras acompañados por militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para ejecutar las medidas.

«Uso ilegal del espectro radioeléctrico y falta de permisos fueron los argumentos de Conatel a pesar de que las emisoras han solicitado la renovación de concesiones. Con estas acciones son cuatro las radios cerradas en lo que va de julio en la entidad», denunció la ONG que se dedica a la defensa de la libertad de expresión, el acceso a la información y el periodismo de investigación.

Acto arbitrario
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) dijo que este tipo de acciones constituyen «otro acto arbitrario que atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la información».

La primera emisora en ser clausurada por Conatel, este mes de julio, fue Candela 92.9 FM, a la que llegaron trabajadores de esta instancia y les confiscaron los equipos el pasado 2 de julio.

Ipys Venezuela aseguró que el decomiso de su transmisor se produjo después de que una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegó a esta estación radial para ejecutar una orden del Tribunal 4° de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de Cojedes, a petición de Conatel.

El decomiso de los equipos se produjo después de que el dueño de Candela 92.9 FM se negó a entregarlos de forma voluntaria y el tribunal ordenó el allanamiento.

«Funcionarios de Conatel, del Sebin, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y dos fiscales del MP también estuvieron presentes durante el allanamiento del CICPC, acción tras la cual dicho cuerpo de seguridad trasladó los equipos decomisados hasta su sede policial en San Carlos», detalló Ipys Venezuela.

En Cojedes el actual gobernador es el opositor Alberto Galíndez, quien en las elecciones del 21 de noviembre de 2021 derrotó al candidato del chavismo en esa entidad.

71170

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*