Comutopía, la radio y la TV online de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, inicia su actividad



Comutopía RTV

La radio y televisión de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Comutopia RTV, inicia su actividad este mes de marzo, con el objetivo de reforzar la formación práctica de los futuros profesionales de los medios en tareas de locución, presentación, redacción de noticias, control técnico, realización de podcasts, producción y realización de programas, cuñas y recursos sonoros.

Los contenidos estarán desarrollados por los estudiantes de las titulaciones de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas que solicitaron realizar prácticas curriculares en dicho canal, según han informado desde la UMA a través de un comunicado.

Comutopía Radio emitirá podcast realizados íntegramente en la facultad y ya cuenta con dos programas, Radionaumas y What the fac, han manifestado.

Por su parte, Comutopía Televisión persigue no solo mostrar la vida universitaria, sino la de toda la ciudad, para lo que ya cuenta con el espacio Fuera de campus.

En cuanto a la línea editorial, Comutopía RTV define en su ideario «la igualdad, el servicio público, la cooperación, el respeto a la diversidad, la búsqueda de la integración y el reconocimiento de la comunicación como derecho humano».

El nacimiento de este medio coincide con una serie de actualizaciones del equipamiento técnico del centro, en espacios como el estudio y el aula de radio y el estudio de grabación, «imprescindibles para llevar a la práctica esta iniciativa».

Las actuaciones necesarias se han realizado íntegramente por personal de la facultad, reciclando, en la medida de lo posible, materiales ya existentes.

47963