Comunidad UFV comienza su tercera temporada en Onda Universitaria



Onda Universitaria

El programa regresa tras el confinamiento que obligo a frenar sus emisiones en marzo. El nuevo formato recorta a una hora la duración pero mantiene el bloque informativo y el de entretenimiento.

Comunidad UFV, el programa de radio de la Universidad Francisco de Vitoria hecho por alumnos y profesores, ha regresado a Onda Universitaria. Tras el parón sufrido desde marzo, fruto del coronavirus, la emisiones se han reanudado con un nuevo equipo y un nuevo formato. Puede escucharse cada lunes a las 12:00 h, en Onda Universitaria.

Este curso, la duración será de una hora, dividiendo el programa en dos partes diferenciadas: media hora informativa y media hora de entretenimiento. En el primero, desde las 12:00, Guillermo Vila presenta y dirige a un equipo de alumnos destacados del Grado de Periodismo que colaboran en la elaboración del programa. Este lunes, los temas desarrollados han sido los Presupuestos Generales del Estado, la última hora de las Elecciones de Estados Unidos y el conflicto en Nagorno Karabaj, por el que Azerbaiyán y Armenia se disputan el dominio.

En el segundo tramo, desde las 12:30 h, Alfredo Arense dirige y presenta un formato orientado al entretenimiento, con curiosidades, variedad musical y otras muchas actividades. La productora, Fátima del Reino, ha contado cómo el regresar al estudio “fue una situación muy esperada después de tanto tiempo sin poder hacer radio”. Además, añadió cómo los nervios siguen siendo similares a los de la primera vez, por muchos programas que uno lleve a sus espaldas.

La próxima semana, el programa regresa a las 12:00 h con nuevos temas. Poco a poco, la normalidad regresa a la radio de la Universidad Francisco de Vitoria. La nueva temporada permite recuperar una de las costumbres más importantes de la Facultad de Comunicación, como lo es la radio universitaria.

61719

loading…

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*