Comunicado de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals



Catalunya Ràdio

Ante el anuncio de intervención por parte del Gobierno, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales continuará, firme, con la misión de ofrecer a todos los ciudadanos de Catalunya, en cumplimiento del mandato del Parlamento, un servicio público de calidad, comprometido con los principios éticos y democráticos, y con el pluralismo.

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales nació el 30 de mayo en 1983, con la aprobación por unanimidad de todas las fuerzas políticas del Parlamento de una ley que se convertía en una de las primeras leyes aprobadas por la cámara catalana.

La exigencia a que son sometidos los medios de la CCMA queda patente en la Misión y las funciones de servicio público, en los principios y las líneas de actuación de la programación y en el Libro de estilo.

Los medios de la CCMA, TV3 y Catalunya Ràdio, reflejan la diversidad de la sociedad y son garantía de una información veraz, objetiva y plural. Así lo indican los informes de observancia del pluralismo y todos los datos objetivos, y lo reafirma la confianza de la audiencia, cada día: los programas informativos de TV3 son líderes muy destacados y referencia indiscutible en nuestro país, y encabezan los rankings de calidad y credibilidad.

Este es el trabajo que defienden todos los profesionales desde TV3 y Catalunya Radio, y que hay que preservar para mantener la libertad de información y expresión en nuestro país, imprescindible en democracia.

50042