Compromís se queda solo impulsando la necesaria conversión a la radio digital

Jordi Navarrete

Compromís ha exigido hoy 2 de noviembre el impulso de la digitalización de la radiodifusión en España para evitar que el país sea “la isla europea de la radio analógica” y ha criticado la inacción del Gobierno en esta materia.

Como punto de partida, Compromís ha solicitado la creación en el Senado de una ponencia de estudio que aborde el desarrollo de la radio digital (DAB+), en el seno de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.

“La radio debe afrontar un futuro con garantías a largo plazo en un mundo digital”, ha indicado el senador Jordi Navarrete en un comunicado. Para ello, ha continuado, sería necesario reordenar el sector y desplegar redes DAB+.
“España tiene uno de los espectros de FM más saturados y desordenados de Europa, con un dial repleto de radios ilegales que ocasionan problemas de recepción a las radios legales. A ello hay que sumar que la FM está agotada como estándar tecnológico desde finales de los ochenta y que no hay ningún plan político para la transición a la radio digital”, ha criticado Navarrete.
El senador de Compromís ha lamentado que la radio digital no figure en las líneas de actuación del actual Secretario de Estado de Avance Digital, Francisco Polo.

53820

1 Comentario

  1. Pues es una auténtica pena. Menos mal que será la Unión Europea (UE), la que obligará no sólo a los países miembros a adoptar el DAB o radio digital terrenal, tal y como en su día pasó con la implantación de la televisión digital terrestre o TDT, incluído el nuestro, es decir, España.

    Saludos “digitales” de:

    José Xabier.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*