Compromís per Ròtova denuncia que el convenio con la radio local lleva caducado desde 2014



Cadena Dial Rótova

El portavoz de Compromís per Ròtova, Jordi Puig, ha denunciado que el contrato-convenio que mantiene el ayuntamiento con el Grupo Radio Gandia para gestionar la radio local “está caducado desde 2014 y sin firmar desde hace 10 años”. El Gobierno municipal del PP llevará al pleno extraordinario que se celebra este lunes, 10 de julio, la resolución del contrato-convenio de Radio Ròtova y la apertura del expediente para la puesta en marcha de otra encomienda de gestión.

Al respecto, Compromís, en la oposición, advierte que ese convenio, aprobado por el pleno el 27 de noviembre de 2007, “no fue firmado después del acuerdo y continuó tras agotarse se la duración marcada”. Según Jordi Puig el propio secretario municipal ha ido advirtiendo esta irregularidad desde 2015. “Desde entonces, hemos reclamado devolver a la legalidad la situación de la radio”, insistió Puig.

El concejal de Compromís considera que, al no haberse formalizado por las partes, la rescisión del contrato “no debería implicar ningún tipo de indemnización ni reclamación por parte de la empresa”, y así lo harán constar en una moción que presentará el grupo municipal.

El contrato tenía una duración de 2 años a partir del día siguiente de su firma, prorrogable anualmente y de forma expresa, por un máximo de 4 años. La prórroga se debía aceptar, en ese caso, tres meses antes de la finalización del contrato originario. “Sin embargo, el convenio expiró y ya no había lugar a más prórrogas”, recuerda Puig.

Compromís ha pedido por segunda vez el informe de de Secretaría sobre la situación legal de la radio local y el procedimiento para regulalizar la situación. Jordi Puig dijo que el caso de la radio “es una muestra más de la manera caótica de funcionar de este Gobierno, porque la recogida de la basura también ha funcionado 16 años sin contrato”. En el pleno de Ròtova el PP tiene 5 concejales y 4 Compromís.

La emisora funciona como Cadena Dial Rótova.

49193