Comienzan las eliminatorias del II Concurso de Monólogos de Radio Euskadi

Radio Euskadi

Es un gran día para Graffiti. Comienza la segunda edición del Concurso de Monólogos de Radio Euskadi. A lo largo de los próximos jueves, por los micrófonos de ‘Graffiti’ pasará un nutrido grupo de artistas que, a buen seguro, nos harán reír y pasar un buen rato. El monólogo ganador se llevará 2.000 euros y el escogido por la audiencia, 500 euros. Todo ello, tras pasar por las eliminatorias que tendrán lugar cada jueves de mayo en el programa y en una final que se celebrará en Pabellón 6 el día 13 de junio.
La eliminatoria empezará a las 18.00 horas y podrá verse en directo también vía streaming en la página web de EITB.
El primero que actuará en esta nueva edición será Aitor Etxeandia con su monólogo Ser profe no está tan mal. Le seguirá Ibai Gómez con Me cuesta deshacerme de las cosas. El tercero que optará por llegar a la final y ganar será Leire Martínez con su monólogo Semáforos, dedos y narices. Finalmente, este primer jueves lo cerrara Gotzon Arrien con Efecto invernadero.
Será un espacio de humor e innovación radiofónica. Todos los sonidos y efectos de este programa será tan humanos como los propios monólogos, y es que Boris Orodreth, colaborador habitual de Graffiti y el campeón de Beat Box de Euskal Herria será el encargado de dar ritmo y sonido cada jueves.
Durante las eliminatorias contaremos en directo con la participación del jurado compuesto por Félix Linares, Ilaski Serrano e Ibon Belandia, el ganador de la primera edición de este concurso.

Antes en el programa tendremos otras interesantes charlas, como la visita de Soleá Morente. La artista madrileña actúa este viernes en el Kafe Antzokia de Bilbao y el sábado en el Dabadaba de San Sebastián, para presentar su último disco Ole Lorele. No hay duda de que lleva sangre de la saga Morente, pero Soleá ha apostado por la fusión del flamenco y del pop-rock e incluso el rock alternativa y electrónica. Es la moderna de la familia, como le dicen en su casa.
Además, les visita la Blanca Marsillach, hija de Adolfo Marsilach, para presentarnos Entre versos y Marsillach un homenaje a su padre a través de la poesía. Se podrá ver este viernes en la casa de Cultura de Tafalla.
Con Irati Jiménez descubriremos historias que enganchan. Bien porque son increíbles o bien porque la manera en la que lo cuenta, lo narra, lo describe te tiene atrapado. ¿Qué será esta vez?

55749