Comienza una nueva edición de «Navidad con Amor» en Radio Algeciras



Radio Algeciras

El programa que comenzó a emitirse en los albores de la Navidad de 1.972 con Pepe Ojeda y Juan Carlos Narváez al frente de los micrófonos de Radio Algeciras regresa un año más a la antena de la radio para sumar voluntades, esfuerzo, cariño y solidaridad.

Lo que al principio nació siendo un encuentro con los oyentes a través de la llamada telefónica y el donativo, «no hay donativo grande ni pequeño», decía Ojeda, se ha convertido, con el paso de los años y los cambios en la sociedad, en un programa en el que principalmente se da cuenta de las actividades que se organizan por diferentes personas o asociaciones, para conseguir recursos de cara a la popular campaña que este año cuenta con el respalado de la Asociación Benéfica Navidad con Amor.

En este porimer programa visitamos el Banco de Alimentos, una de esas organizaciones imprescindible en estos tiempos de tanta necesidad que atiende, nos lo decía su presidente Pepe Serrano, a unas 22.000 familias en la comarca. Y en nuestros estudios Paqui Bautista, presidenta de Chron y Colitis Ulcerosa, que destacaba la importancia de esta campaña para poder sacar adelante los proyectos de la asociación con los que ayudan en sus necesidades a los enfermos, «algo que debería hacer el Servicio Andaluz de Salud pero que tenemos que resolver nosotros». También pasó por nuestros estudios el presidente de la Asociación de Esclerósis Múltiple del Campo de Gibraltar, Javier Cózar que acudió, en el día precisamente de la Esclerósis Múltiple, acompañado por la joven Noelia García, que nos leyó un poema, que se incluye en un libro que acaba de publicar, en el que nos descubre que sintió cuando le diagnosticaron la enfermedad.

Y ya en la segunda hora del programa recibimos la visita de Nicolás Ruíz, pintor naturalista, que para esta campaña ha querido colaborar aportando un cuadro en el que se recoge una imagen de un lince, el felino en más claro peligro de extinción. El cuadro lo vendemos directamente desde 300€, una aportación que agradecemos profundamente.

Y otro de esos personajes necesario en nuestra campaña y que, desde hace años contribuye, y de que manera, a engordar las cifras de la campaña gracias a las huchas que reparte por el hospital cuando llega la última semana del mes de octubre. Paco Reche es uno de esos impresicindibles en esta gran fiesta de la solidaridad que hemos inciado en Radio Algeciras.

50722