Comienza en Valdencín (CC) el programa ‘Radio por la igualdad’ a cargo de jóvenes escolares



Valdencín

Grada.es informa que varios alumnos del colegio Entrecanales de la localidad cacereña de Valdencín han comenzado a emitir el programa ‘Radio por la igualdad’, diseñado y coordinado por Gentinosina Social con la implicación del AMPA del colegio y la financiación de la Diputación de Cáceres.

En el primer episodio Carla, Cristina, Érika, Sheila, Cristhofer, Francisco y Henar han redactado y grabado noticias locales sobre Valdencín, así como noticias internacionales relacionadas con la igualdad de género. También han entrevistado a dos vecinos, el joven empresario Samuel Martín, que regenta el bar La Abadía; y la propia presidenta de Gentinosina Social, Ana Isabel Hernández, quien les habló sobre cómo es su vida con una discapacidad intelectual.

En el programa también se habló de mujeres extraordinarias como Marie Curie, se desarrolló un debate sobre la existencia de juguetes unisex, se emitió publicidad de varios negocios locales y se difundieron noticias relacionadas con la discapacidad, otro factor que en muchas ocasiones genera desigualdades.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la igualdad de derechos y oportunidades y fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, promoviendo la coeducación entre alumnas y alumnos, así como con padres, madres y docentes.

Gentinosina Social es una asociación sin ánimo de lucro que actúa ante vulneraciones de derechos y desigualdades sociales, principalmente en la infancia. Además, utiliza el periodismo como herramienta para dar voz a los más vulnerables y multiplicar los beneficiarios de las iniciativas sociales.

62513

loading…