Comienza AS Audio, un nuevo proyecto digital del Diario AS



As Audio

‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester, es el primer podcast de AS Audio. Esta coproducción con Podium Podcast se convierte en el proyecto inicial de PRISA Audio.

El Diario AS, líder mundial en plataformas digitales deportivas en español, mantiene su apuesta por el desarrollo transmedia. En esta ocasión, el protagonista es el universo sonoro: AS Audio es una firme apuesta por los contenidos de audio no lineal (podcast). El proyecto tiene como objetivo principal crear un catálogo de podcasts informativos y narrativos de primer nivel con el deporte como sujeto clave.
AS Audio no solo se centra en la producción y distribución de podcasts, sino que sumará el audio y la comunicación oral a AS.com. El equipo de AS Audio innovará con las posibilidades que ofrece el formato sonoro a las diferentes narrativas y formas de comunicar que surgen cada día en el mundo digital.

“En su búsqueda por llegar a nuevas audiencias y completar la oferta para nuestros actuales usuarios, AS lanza ‘Los últimos de la lista’, el primero de una serie de contenidos de audio. El consumo bajo demanda es una de las características de la transformación digital, con la que AS está firmemente comprometido. Siempre pensando en satisfacer a nuestra audiencia”, afirma Vicente Jiménez, director de AS.

LOS ÚLTIMOS DE LA LISTA
No hay mejor fecha para iniciar este proyecto que el mismo día que arranca la Eurocopa 2020. Con motivo de la celebración de uno de los eventos más esperados del deporte, arranca ‘Los últimos de la lista’ con dos de los columnistas más destacados y talentosos de las nuevas generaciones de periodistas deportivos: Javier Aznar (Premio Apple Podcasts a uno de los mejores podcasts de 2019 por ‘Hotel Jorge Juan’ y columnista habitual de AS) y Enrique Ballester (Premio Panenka al Mejor Libro de Fútbol de 2020 por ‘Otro libro de fútbol’).

En este podcast coproducido por AS Audio y Podium Podcast (plataforma de podcast de PRISA y referencia en habla hispana), Javier Aznar y Enrique Ballester analizan cada día durante el torneo la actualidad de la Eurocopa con el tono que caracterizan sus columnas y artículos. Hablarán sobre lo que ocurre dentro (y, sobre todo) fuera del campo, cuáles son las mayores sorpresas y fracasos, o quién será el próximo Arshavin.

PRISA AUDIO
‘Los últimos de la lista’ se convierte así en el primer proyecto de PRISA Audio, la plataforma transversal de PRISA que unificará todos los podcasts del Grupo bajo la dirección general de María Jesús Espinosa de los Monteros. La producción de este contenido corre a cargo de Lourdes Moreno (Jefa de Proyecto en Podium Podcast) y Javier Machicado (Jefe de Proyecto en AS Audio), y la realización es obra de Vicente Zamora.

ESCÚCHALO COMO TÚ PREFIERAS
Disfruta de ‘Los últimos de la lista’ en la página web y aplicación de AS, o en la página web y aplicación de Podium Podcast. También está disponible en Spotify, Apple Podcasts, iVoox, YouTube y Google Podcasts. Recuerda suscribirte en tu plataforma de audio preferida para no perderte ningún episodio y deja una valoración si te ha gustado.

64603