Coia Ballesté será la nueva corresponsal de TV3 y Catalunya Ràdio en Londres



Coia Ballesté

Naciodigital.cat publica: Cambios en la nueva temporada de TV3 y Catalunya Ràdio. La marcha de Sergi Mulero de la corresponsalía de Londres ha hecho recolocar una de las personalidades destacadas de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en la provincia de Tarragona. Coia Ballesté, delegada de Catalunya Ràdio, será la nueva corresponsal en la capital británica. El nombramiento se anunciará hoy.

La actual presidenta del Colegio de Periodistas en Tarragona y vicedecana del organismo profesional ha desarrollado su carrera profesional en la emisora ​​de radio autonómica. Natural de Reus -localidad donde precisamente este 2020 protagonizó el pregón de la fiesta mayor de Sant Pere-, Ballesté fue coordinadora de Catalunya Informació, coordinadora de El Matí de Catalunya Ràdio, subjefa del departamento de Deportes y delegada de la emisora ​​en Tarragona.

Además, ha formado parte del equipo de Joaquim Maria Puyal en La TdP y ha sido miembro del Consejo Asesor de la Facultad de Letras de la Universidad Rovira i Virgili. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha trabajado en la Cadena SER y la COPE.

Este no es pero el único cambio en la CCMA. La nueva temporada depara nuevos retos profesionales también para Francesc Garriga, que será el corresponsal de Catalunya Ràdio en Washington, en Estados Unidos. A diferencia de Ballesté, quien asumirá la corresponsalía tanto de la radio como de la televisión, Garriga encargará de representar la emisora ​​en la capital estadounidense. También se modificará la corresponsalía de Oriente Próximo.

El director de la cadena, Saül Gordillo, defendió el pasado viernes a la Comisión de Control de la CCMA en el Parlamento el nombramiento porque había tenido en cuenta los criterios del plan de igualdad de la CCMA y elogió el perfil profesional de Francisco Garriga. En cuanto a Ballesté, prefirió no adelantar nada, pero de todos ellos señaló que se trata de «extraordinarios profesionales de nuestra radio y televisión pública».

65052