CNN Radio Argentina estrenó este lunes 11/3 su programación



CNN

La cadena informativa internacional desembarcó en el dial deArgentina, en la frecuencia que era de Radio Belgrano. Hasta Marcelo Tinelli dio la bienvenida a la flamante emisora.

Una flamante radio que ya empezó a transmitir: la cadena informativa internacional CNN lanzó este lunes en el país CNN Radio Argentina, su primera experiencia como radio en el mundo, con periodistas locales y la participación de los corresponsales extranjeros.
Juan Pablo Varsky es uno de los principales conductores (con un magazine de 10 a 13, La mañana de CNN), así como Luis Majul (de 16 a 19). La programación quedó inaugurada con Pepe Gil Vidal en la primera mañana (7 a 10).
A Varsky lo acompañan en la mesa Santiago Bulat (economía) Mariano Beldyk (política Internacional) Lucía Wei He (información general) Pablo Manzotti (espectáculos) Andrea Catalano (tendencias y tecnología) Martín Melo (informe agropecuario). Hubo algunas quejas de oyentes por problemas en la escucha vía streaming.
En redes sociales hubo varios saludos de bienvenida. Marcelo Tinelli, por ejemplo, tuiteó al respecto: «Muy feliz que en este momento del país, y donde se producen tantos cierres de medios y despidos de compañeros, que hoy nazca @cnnradioarg. Me llena de orgullo. Muchísima suerte a todos los colegas que van a trabajar allí».

El director periodístico es Daniel Juri. La emisora se sintoniza en AM 950, la frecuencia que era de Radio Belgrano. Tiene flashes informativos cada media hora, un resumen noticioso de 13.30 a 14, y un balance con toda la información del día (con Adrián Puente y Nuria Am), de 21 a 24 de lunes a viernes.
De 13.30 a 14 se emite CNN Deportes, con Nicolás Singer y Ezequiel Páez. De 14 a 16, El espectador, con conducción de Angel de Brito. De 19 a 21, se escucha otra edición de CNN Deportes, pero con Hernán Castillo.

«La prioridad es la información, nos interesan el rating y la primicia, pero si en algún caso van en detrimento de la información dejan de interesarnos, buscamos un equipo de profesionales de una generación intermedia con fuerte respaldo», comentó destacó Juri a Télam.
¿El target al que apunta CNN Radio? «Preferimos no sectorizar en targets, apuntamos a un público inteligente de cualquier generación, aun cuando sabemos que el público más difícil es el juvenil», agregó Juri.

55089