Cineteca de Madrid dedica un ciclo de peliculas a la radio con talleres y clases



Radio Encubierta

La sala de cine de Matadero Madrid, Cineteca, programará hasta el próximo viernes un ciclo de cine sobre radio bajo el título «Radio Loves Cinema» coincidiendo con la celebración hoy de este medio, que también inspirará clases y talleres.

Junto a la exhibición de los títulos «Radio Unnameable» (martes), «Radio Encubierta» (miércoles 14), «Lavorare con Lentezza» (jueves) y «LT22 Radio Colifata» (viernes), Cineteca acogerá encuentros sobre los distintos usos de las ondas.

Así, el miércoles se celebrará una charla taller sobre el radioteatro, bajo el nombre «La burbuja expandida. Qué es el radioteatro, cómo se hace y hacerlo» y el jueves Javier Tolentino dará una clase sobre teoría, técnica, edición y gestión de un programa cultural en la radio pública.

Además, el viernes habrá un taller sobre diseño sonoro y experimentación titulado «Radio experimental: Fuera de los límites. Hitchcock sin audio no da miedo».

Cineteca expondrá asimismo hasta el próximo viernes las ilustraciones de la revista municipal M21 Magazine, según indica el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo.

51280