Cinco podcast para aprender cualquier idioma



Podcast

Selección de aprendemas.com: En los últimos años, los podcast para aprender idiomas se han convertido en un auténtico boom entre todos aquellos que desean mejorar sus competencias lingüísticas en otros idiomas como inglés, francés, chino o alemán.

Y es que estos archivos de audio ayudan a los estudiantes a mejorar la comprensión oral, a entender situaciones cotidianas, a aprender vocabulario, a memorizarlo y mejorar la pronunciación cuando aprenden un idioma extranjero.

Si quieres aprender un nuevo idioma, pero no dispones de tiempo suficiente para asistir a clase, puedes aprovechar la oportunidad que ofrecen los podcast de aprendizaje de idiomas. Repasamos, a continuación, cuáles son los que tienen más tirón en este momento.

  1. Innovative Language Pod101
    Este es, sin lugar a dudas, uno de los podcast con más seguidores en este momento que enseña más de 40 idiomas, tanto para estudiantes principiantes como avanzados. Nació en el año 2005 y actualmente ya tiene más de 1.000 millones de lecciones descargadas en todo el mundo.

Las lecciones que se imparten son breves, divertidas y conversacionales para mantener involucrados a los estudiantes en todo momento. De hecho, uno de los secretos de su éxito, es que sus lecciones se centran más en la conversación diaria que en las reglas gramaticales tradicionales.

  1. News in Slow
    Este podcast solo está disponible en francés, español, alemán e italiano. Sin embargo, una de las claves de su éxito, es que enseña vocabulario directamente pronunciado por hablantes nativos, por lo que el alumno aprende a decir cada palabra exactamente como la pronuncian los nativos.

Además, para quienes no estén acostumbrados a manejar este tipo de archivos de audio, el funcionamiento de este podcast es muy sencillo e intuitivo, y ofrece tres niveles diferentes de aprendizaje: principiante, intermedio y avanzado.

Y si el idioma que deseas aprender es el italiano, estás de suerte, y es que News in Slow ofrece este paquete de podcast de forma gratuita, mientras que para el resto de los idiomas que imparte el coste mensual es de algo menos de 20 euros.

  1. Survival Phrases
    Este podcast cuenta con un amplio abanico de aprendizaje, pues enseña hasta 34 idiomas diferentes a través de frases cortas y el vocabulario imprescindible para manejarse en la vida cotidiana. De hecho, es un podcast perfecto para aquellos que intentan aprender un idioma para viajar o para una visita breve a otros países por negocios u otros fines.

Los idiomas que enseña incluyen hindi, japonés, árabe, turco, ruso, y hasta cantonés. Pero además de enseñar las frases de supervivencia, también enseña un poco sobre la cultura del país sobre el que se está aprendiendo el idioma.

  1. Coffee and Break Languages
    Una de las grandes ventajas de los podcasts como herramienta de aprendizaje de idiomas , es la flexibilidad que ofrecen al usuario.

La serie Coffee Break de Radio Lingua hace honor a su título, pues ofrece lecciones en español, francés, alemán, italiano y chino, que duran tanto como una taza de café.

Sin embargo, aunque el nombre y el formato pueden sugerir un enfoque limitado en el vocabulario y las frases básicas, las lecciones están diseñadas para ayudar a los oyentes a trabajar la fluidez de una manera gradual. Actualmente, este podcast también cuenta con lecciones avanzadas en español y en francés.

  1. Survival Phrases
    Este podcast es uno de los elegidos por muchos estudiantes de idiomas porque les ayuda a aprender lo esencial para arreglárselas en 27 idiomas diferentes, incluidos árabe, cantonés, hindi, japonés, ruso y turco.

Al abrir el podcast, el estudiante encontrará más de 50 lecciones de audio, así como frases de supervivencia y notas de cada una de las lecciones en PDF, que se pueden descargar para estudiarlas en papel o desde cualquier otro dispositivo móvil.

Otros podcast de idiomas destacados
Además de éstos que hemos mencionado, actualmente hay podcast de idiomas que siguen teniendo mucho tirón entre los estudiantes.

En el caso del inglés, por ejemplo, uno de ellos es Richard Vaughan Live, un podcast con el que se puede aprender gramática, fonética y vocabulario de una forma práctica de la mano del conocidísimo profesor norteamericano Richard Vaughan.

Para aprender francés, uno de los más conocidos es Learn French by Podcast así como One Minute French, que es el podcast perfecto para aprender los conceptos básicos en el mínimo tiempo posible.

En el caso del alemán, The Easy German Podcast es perfecto para los que piensan que aprender este idioma es misión imposible, pues enseña la lengua germana de forma natural a través de conversaciones reales con otras personas.

Y para los estudiantes de chino, destaca iMandarinPod, con el que se pueden tomar lecciones desde nivel principiante hasta los niveles más avanzados del idioma asiático.

66562