Cinco casos de éxito de la radio en los colegios



Radio Escolar

El evento online, que se desarrollará el próximo miércoles, 18 de noviembre, de 17:30 a 19:30 horas, será de participación gratuita previa inscripción, y está dirigido principalmente a docentes que estén interesados en la utilización de un medio que fomenta numerosas competencias como la inclusión, la socialización, el desarrollo de las habilidades de comunicación, el trabajo en equipo, y el desarrollo del espíritu crítico.

El presidente de la Fundación COPE, Rafael Pérez del Puerto, expondrá las razones que conducen a la Fundación, a apoyar un objetivo tan encomiable como la extensión de la radio en los centros de enseñanza con fines pedagógicos.

Tras el presidente de la Fundación COPE, intervendrá el comunicador Antonio Jimeno, responsable de la sección diario “Los niños y Jimeno”, en el programa de Javi Nieves y Mar Amate, “Buenos días, Javi y Mar”, en Cadena 100.

Abrirá el apartado académico el profesor canario Esteban G. Santana, con la ponencia “La radio escolar, espejo del aprendizaje”, en la que defenderá no solo las virtudes del medio, sino también su capacidad de plasmar los aprendizajes.

El profesor, y realizador técnico de imagen y sonido, Daniel Ortuño, responsable del programa “La Radio del cole”, en la emisora autonómica madrileña, Onda Madrid, defenderá la ponencia titulada: “La radio profesional en los colegios un camino de ida y vuelta».

El profesor Juan Luis Sánchez Peñalba, responsable del departamento de Tecnología del Colegio Jesús María Sant Andreu de Barcelona, abordará “La transversalidad de la radio escolar: lenguas y tecnología”, abogando en su intervención por los enormes beneficios “transversales” de la radio como herramienta pedagógica. Este colegio resultó ganador del Primer Premio del Concurso Gonzalo Estefanía de Radio Escolar 2019.

La profesora de música en enseñanza secundaria, Susana Arcos Trancho, de Valladolid, expondrá su experiencia en la sesión titulada: “La radio escolar: espacio sonoro de conexión con experiencias y realidades diferentes”, en la que defenderá que “la radio no es un medio de comunicación de una sola dirección” Obtuvo el segundo accésit del Premio Gonzalo Estefanía de Radio Escolar por el programa “Un espía en deportivas y la bomba de melaza”, con el IES Juana I de Castilla de Tordesillas (Valladolid).

Los profesores de educación primaria Juanjo Domínguez y Vicente Estellés codirigen la radio escolar del Colegio Plurilingüe Marni, de Valencia. Defenderán la ponencia titulada: “La radio escolar como herramienta de innovación e inclusión“. Ambos docentes creen que la radio es el medio ideal para “a través de las emociones, lograr que los alumnos despierten la curiosidad y motivación por el puro placer de aprender”.

El productor y creador de podcast, Iván Patxi Gómez Gallego, cerrará el webinar con la ponencia “El equipo de podcasting: ya no hay barreras económicas”. El autor del libro “Objetivo Podcast”, defiende que “cuando el dinero no entra por la puerta la creatividad es nuestro crédito”.

INSCRICPIÓN ONLINE ABIERTA Y GRATUITA
Finalmente, el webinar abrirá una mesa con todos los participantes en la que se responderán a las dudas de los asistentes, planteadas por escrito a través de la plataforma. Reserve su plaza ya en este enlace. Después de inscribirse, recibirá un correo de confirmación con la información para unirse al seminario web.

61547

loading…

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*