Chuchi Guerra (Arco FM), reabre su restaurante «La Vegana»



La Vegana

Entrevista con Chuchi Guerra, compañero de Arco FM y propietario de este famoso restaurante con cerca de un siglo de historia.
Es uno de esos sitios que quizá no necesite mucha presentación. Casi un siglo de historia contempla a este restaurante, que incluso da nombre a la rotonda que se encuentra junto a él, en Boo de Guarnizo, pero muy cerca de Maliaño.

Chuchi Guerra, presentador en Arco FM del magacín ‘A mediodía, alegría’ es también propietario de este establecimiento que se ha pasado 97 días con sus puertas cerradas. Pero hoy, 19 de junio, es el momento de volver a recibir a sus fieles comensales y a los que quieran pasar por allí.

Es cierto que lo hace con incertidumbre. La desescalada ha tocado a su fin, pero no es fácil predecir lo que está por venir a partir de ahora, y Guerra también tiene en cuenta que otros restaurantes no van a tener la misma suerte y «se van a quedar por el camino».

De momento, La Vegana no incorporará a toda la plantilla. Se ha acogido a un ERTE y ahora reabre con la mitad de sus trabajadores, según nos ha contado el propio Guerra en una entrevista concedida a El Faradio de la Mañana, en Arco FM.

Este hostelero expresa el miedo del sector, porque no se sabe si podremos vernos en otra situación parecida próximamente, por ejemplo en el otoño, cuando se teme que pueda llegar un nuevo rebrote importante. Por eso prefiere «empezar a caminar» e ir viendo cómo se lleva la situación.

Estos meses de parón le han servido para hacer alguna reforma en su local, y también han añadido a su carta «algunos platos nuevos» y seguirá siendo un restaurante que sirva comida para llevar. No se trata de que tuvieran una carta muy antigua, pero sí han tenido la oportunidad de pensar y ajustarla un poco más a lo que pueden querer sus clientes.

De ser una tienda-bar a ser un restaurante de los más conocidos, porque su publicidad en la radio lleva sonando mucho tiempo y se trata de un anuncio muy reconocible, en el que se invita a ir «a comer a La Vegana» con un coro cantando. Un lugar con su estilo propio, con platos que se cocinan al estilo de La Vegana y que ahora vuelve a la actividad confían en que las cosas arranquen lo mejor posible.

60141