César Lumbreras (COPE), Premio de Periodismo Francisco de Cossío a la trayectoria profesional

César Lumbreras

La trayectoria profesional del director de AGROPOPULAR ha merecido el reconocimiento y el consenso del jurado de la trigésima sexta edición de este premio.



El director de AGROPOPULAR, César Lumbreras Luengo, ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Francisco de Cossío a la trayectoria profesional. Su trayectoria ha merecido el reconocimiento y el consenso del jurado de la trigésima sexta edición de este premio.

Lumbreras nació en Adanero (Ávila) en 1955. Desde siempre ligado al mundo rural, crea en 1984 el programa AGROPOPULAR, que realiza su primera emisión en la Cadena COPE el 28 de julio de ese año. Desde entonces, de manera ininterrumpida y en esta misma cadena, emite todos los sábados de 08.30 a 10.00 horas.

Lumbreras creó también esta página Web, agropopular.com, para informar a diario sobre la actualidad del mundo del campo y todas las semanas edita la revista AgroEuropa, con información agraria especializada. Es colaborador habitual de La Razón y La Gaceta de Salamanca y ha sido también colaborador de El Norte de Castilla, ABC y El País.

El programa que dirige, AGROPOPULAR, tiene una gran vocación viajera, por lo que en numerosas ocasiones se emite desde diferentes localidades de nuestro país.

Lumbreras es Premio Ondas a la trayectoria por AGROPOPULAR; Premio ICAM y ASAJA Sevilla en su VIII Edición; Insignia de Oro de ASAJA en 2009; Insignia de Oro de Guijuelo e Insignia de Oro de Cipérez.

Con Agropopular ha llegado a superar el millón de oyentes en el Estudio General de Medios (EGM), todo un hito al tratarse de un programa especializado.

72808

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*