Catalunya Ràdio presenta «Els Himnes del Futbol Català», un archivo sonoro único de los himnos de los clubs de Catalunya



Catalunya Ràdio

Desde este jueves 14 de octubre todos los aficionados y aficionadas al fútbol de nuestro tendrán a su alcance los himnos de casi 200 clubes de Catalunya gracias a «Els Himnes del Futbol Català», una web especializada en las canciones que identifican a los equipos.

Con un diseño muy accesible, cualquier persona podrá escuchar el himno que desee simplemente haciendo clic sobre un mapa de Catalunya la localidad donde se encuentre el club elegido. También se puede hacer la búsqueda escribiendo el nombre del club en un buscador por palabras. A partir de ahí se le abrirá una ventana con los datos básicos del club y un reproductor de audio donde podrá escuchar el himno escogido.

Actualmente «Els Himnes del Futbol Català» cuenta con un archivo de casi 200 composiciones musicales, recogidas gracias al concurso que el programa de Catalunya Radio «Tot gira» organiza desde hace seis años. Todos estos himnos ahora se han agrupado en un único espacio para que el público aficionado al fútbol los pueda descubrir de forma fácil y accesible. La misma página web da la opción de incorporar su himno a todos los clubes que lo deseen y que aún no estén presentes. De este modo, el archivo irá creciendo con la intención de poder contar en el futuro con los himnos de todos los clubes de Catalunya.

La Federación Catalana de Fútbol ayudará a dar más eco en la web «Els Himnes del Futbol Català» gracias a su amplio contacto con los clubes de toda Catalunya.

Enlace a la web: https://www.ccma.cat/catradio/himnes-futbol-catala/

66293

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*