Catalunya Ràdio estrena un programa sobre libros



David Guzmán

Catalunya Rádio estrenó el sábado 17 «Ciutat Maragda«, un programa semanal que se emitirá los sábados de 22.00 a 23.00 y que se dedicará a grandes nombres y títulos de la literatura universal. Presentado por David Guzman, el programa, que tendrá en cuenta todos los agentes implicados en la divulgación literaria, descubrirá las fases del proceso de editar un libro con el espacio «L’ofici de fer llibres». También conocerá la voz de los traductores, los grandes autores catalanes en el extranjero y los grandes autores extranjeros en Catalunya en la sección El catalá universal. El nombre del programa, basado en la tierra mítica donde vive el mago de Oz, es donde deben llegar Dorothy y sus amigos para conseguir sus sueños.

En septiembre, coincidiendo con la vuelta de iCat a la FM, estrenará «El irradiador«. En el programa, también semanal, Guzman apostará por la literatura más nómada y alternativa. En este sentido, se trasladará a diferentes puntos con vínculos literarios y dará a conocer novelas, cuentos y poemarios junto a sus autores y desde el lugar geográfico donde se localiza el libro.

Nacido en Barcelona en 1978, Guzman es periodista cultural especializado en literatura y música. Desde 2005 colabora con Catalunya Ràdio, donde ha formado parte de diferentes equipos de la emisora pública catalana.

48946