Catalunya Música transmite mañana en directo el concierto de la Orquesta Sinfónica de la BBC desde el Barbican Hall y el domingo, el de la OBC



Catalunya Música

Este jueves, a las 20.30, Catalunya Música transmitirá en directo, desde el Barbican Hall de Londres, el concierto del bajo barítono Davóne Tinas y la Orquesta Sinfónica de la BBC, dirigidos por Dalia Stasevska. Y el domingo, a las 11.00, se ofrecerá el concierto de la OBC desde el Auditori de Barcelona.

En el concierto del Barbican Hall, interpretarán la obra para orquesta «Dreaming», de Anna Thorvaldsdottir; «Sermon» el concierto n.1 concebido para voz y orquesta ideado por Davóne Tines, y la Sinfonía n. 9 «Del nuevo mundo», de Antonín Dvorák. Es uno de los conciertos de la temporada de la Orquesta Sinfónica de la BBC y los comentarios de la transmisión les hará Eulalia Benito.

El bajo barítono DAVONA Tines es un artista afroamericano, activista comprometido con la lucha racial en su país que a través de la música y su arte explora los problemas sociales de hoy en día. Combina la ópera, la clásica contemporánea, el gospel y las canciones protesta como medio para contar una historia personal de perseverancia que conecta con toda la humanidad. Davóne Tinas y la directora Dalia Stasevska protagonizan un concierto comprometido en la lucha por los derechos civiles del pueblo afroamericano.

En el concierto del domingo a las 11.00, desde El Audirori de Barcelona, ​​el trompista alemán Stefan Dohr y la OBC ofrecerán el estreno nacional del Concierto para trompa «Moment of blossoming», del japonés Toshio Hosokawa; el Concierto para trompa n.3, KV 447, de Wolfgang Amadeus Mozart y las «Variaciones Enigma», de Edward Elgar, bajo la dirección de Kazushi Ono.

El audio a la carta de estas transmisiones estará disponible durante un mes en la web de Catalunya Música.

66163