Catalunya Música estrena un nuevo programa, «Músiques empoderades»



Músiques empoderades

Este domingo, 6 de diciembre, a las 14.00, la emisora ​​Catalunya Música pone en marcha un nuevo programa, «Músiques empoderades». Es un espacio presentado por Rosa Bartroli, que nace para repensar la música clásica en formato de tertulia. Cada domingo tres voces de mujeres músicas y jóvenes nos darán su visión sobre la música clásica con Mar Medinyà, historiadora del arte y musicóloga; Marina Sala, violinista, y Ofelia Carbonell, violonchelista.

En «Músiques empoderades» se preguntamos si tiene futuro la música clásica, por qué mucha gente joven no va a los conciertos clásicos, que la haría más atractiva, por qué siempre se programan las mismas obras, dónde están las mujeres compositoras, si tiene futuro la ópera, tal como es ahora, y muchas otras cuestiones que requieren debate.

También se incidirá en cuestiones más polémicas como el miedo del músico sobre el escenario y otras enfermedades que pateixe o incluso de abusos y malas praxis de algunos de los llamados «genios» de la clásica.

Otro atractivo de «Músiques empoderades» son las piezas que se pueden encontrar en una lista de Spotify. Músicas elegidas y pensadas para que la experiencia musical sea completa. Aparte de la emisión convencional a través de Catalunya Música, este es un programa que quiere tener un largo recorrido a través de las redes sociales.

«Músiques empoderades», que presenta Rosa Maria Bartroli, se emitirá cada domingo 14.00 a 14.30.

61964

loading…