Catalunya Música celebra el Dia Mundial de la Radio

Catalunya Música

Catalunya Música celebrará mañana, 13 de febrero, el Día Mundial de la Radio, que promueve la UNESCO y que este año tiene por lema «Diálogo, tolerancia y paz», con una programación especial que comenzará a las 7.00 de la mañana, cuando el programa «Tots els matins del món», con Joan Vives y Ester Pinart, atenderá propuestas musicales del oyentes.
La emisora de música clásica de Catalunya Ràdio ha programado también la transmisión de tres conciertos que responden al lema «Diálogo, tolerancia y paz», en el espacio «Els Concerts de Catalunya Música». Dos de las audiciones provienen del intercambio con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), de la que Catalunya Música es miembro, y la otra es una grabación hecha por la emisora ??en el Auditori de Barcelona.
A las 11.00, el concierto «100 años de la independencia de Polonia: memoria y libertad», dirigido por David Atherton y grabado por la BBC en el Royal Festival Hall de Londres el 11 de noviembre de 2018. El concierto consta de dos piezas, fanfarria para orquesta, de Krzystof Penderecki, y la Sinfonía n. 3, op. 36 «Sinfonía de las lamentaciones» para soprano y orquesta, de Henryk Mikolaj Górecki, con la soprano Elizabeth Atherton y la London Sinfonietta.
A las 16.00, «Concierto por la paz en Versalles», dirigido Franz Welser-Möst y registrado por la UER en la Ópera Real, el Palacio de Versalles de París, el 11 de noviembre de 2018. El concierto consta de piezas de Wolfgang Amadeus Mozart (Apertura del singspiel «La flauta mágica», KV 620); Claude Debussy («Sirenas», de los «Tres Nocturnas»); Gustav Holst («Marte», de la suite sinfónica «Los planetas»); Richard Wagner (Funeral March de la ópera «Götterdämmerung»); Maurice Ravel (Concierto para piano para la mano izquierda en Re); Ralph Vaughan Williams ( «Dirge for Two Veteranos»); Ludwig van Beethoven («Agnus Dei» de la «Missa Solemnis»), y Charles Ives («The Unanswered Question»). Intervienen Yuja Wang (piano), Elsa Dreisig (soprano), Ekaterina Gubanova (mezzosoprano), Daniel Behle (tenor), Ryan Speedo Green (bajo-barítono), el Coro de Radio Francia y la Orquesta Filarmónica de Viena.
A las 20.00, concierto «Pro Pacem: músicas por la paz», del ciclo «El sonido original», interpretado por La Capilla Real de Cataluña, Hespèrion XXI y músicos invitados y con dirección de Jordi Savall. El concierto fue grabado por Cataluña Música en la Sala Pau Casals del Auditori de Barcelona, el 20 de abril de 2013.

54813