Carvalho Calero será el protagonista del II Concurso de podcast «Radio na Biblio», que se convocará el jueves



Radio Na Biblio

En 20 Minutos Coruña leemos que la convocatoria se publicará el jueves coincidiendo con el Día Mundial de la radio y cuenta con al colaboración de la CRTVG, y está destinado a centros que formen parten del programa ‘Radio na Biblio’ o que trabajen con este medio como herramienta pedagógica.

Las piezas que se presenten al certamen versarán sobre el trabajo del autor ferrolano, es decir, sobre el patrimonio lingüístico gallego, especialmente vinculado al medio geográfico, cultural y humano más próximo al centro y a estimular la lectura de poesía y teatro gallegos y en este idioma.

El concurso consta de cuatro modalidades (Infantil y 1º ciclo de primaria, resto de primaria, ESO y bachillerato, enseñanzas para adultos y FP) y cada centro podrá presentar un máximo de tres trabajos. En total, se seleccionarán dos podcast por modalidad y los ganadores recibirán una asignación de unos 1.000 euros para mejoras en el laboratorio de radio o para actividades relacionadas con su funcionamiento, siempre vinculado a la biblioteca del centro.

Precisamente, la titular de Educación, Carmen Pomar, visitó esta jornada el CEIP Plurilingüe San Bartolomé, de Vilanova de Arousa, uno de los centros que se incorporó este curso al programa ‘Radio na biblio’ en el que se promueve la creación de laboratorios radiofónicos en las bibliotecas escolares.

58452