Carne Cruda se estrena en Euskadi desbordando el Euskalduna

Carne Cruda

Javier Gallego y su equipo han llevado la “república independiente de la radio” por primera vez a Euskadi para celebrar el 5º aniversario de eldiarionorte.es. Ante un auditorio entregado, el locutor ha repasado la actualidad: desde la puesta en libertad de La Manada hasta la migración, pasando por la poesía de Kirmen Uribe y la música de La Furia rap. La rapera ha ofrecido varias canciones en directo.

Irantzu Varela ha explicado cómo la lucha feminista “está revolucionándolo todo”. A pesar de la concienciación de la opinión pública, Gallego ha charlado con la activista sobre la puesta en libertad de La Manada con el argumento judicial de que como ahora son públicamente conocidos, se reduce la posibilidad de que reincidan. “Manadas de manadas andan sueltas. La responsabilidad es de las mujeres, que tendrán que evitar encontrárselos”, ha denunciado el locutor.

A continuación, el poeta y escritor Kirmen Uribe (que recibió el Premio Nacional de Literatura por Bilbao – New York – Bilbao) ha leído su poema mayo, y aprovechando el ambiente generado, ha confesado que empezó a escribir desde muy pequeño pues “era un niño muy tímido”.
Y para terminar, han hablado de viajes, puertos y la situación de las personas migrantes en Euskadi con Teresa Laespada, diputada foral de Empleo, Inclusión e Igualdad. La política del PSE ha hablado sobre la campaña Ongi Etorri Errefuxiatuak y las personas que ayudan a las personas migrantes en tránsito que se encuentran acampadas en el puerto de Bilbao.

52713