Carne Cruda presenta “Un cuento de Navidad real”

Carne Cruda

En 1913, Isabel González Ortiz decidió subirse a un barco en Gibraltar para emigrar a Hawaii, que en ese momento buscaba mano de obra española para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar. Tenía 24 años. Tras más de 50 días de travesía, le negaron la entrada: fue separada de su familia y deportada. Y eso es solo el comienzo: empieza así una historia que recorre varios continentes, y varios tiempos, para llegar hasta hoy.
El podcast “Carne Cruda” quiere contaros un cuento de navidad. Pero esta vez, el cuento es real, y habla sobre nosotras, sobre nosotros: sobre la poquísimo conocida historia de la emigración española a EEUU a principios del siglo XX.
Y queremos contaros esta historia en un formato innovador: con un documental sonoro, y en directo. Una sesión de escucha en común, íntima y colectiva a la vez. Un viaje a nuestra memoria para pensar cómo éramos cuando vivíamos la dureza de las leyes migratorias de una manera diferente, sí, pero también parecida, a quienes tratan de llegar a nuestro país hoy.
Un documental sonoro de Isabel Cadenas Cañón, y una producción de Carne Cruda y WhiteStoneRidge. Con las voces en directo de Isabel Cadenas Cañón (documentalista sonora, directora del documental), James Fernández (profesor de New York University, cofundador del proyecto Invisible Immigrants) y Javier Gallego (director de Carne Cruda).

54289