Carne Cruda, galardonado en los premios Ivoox y Prisma

Premios Ivoox

Carne Cruda está de enhorabuena. En la última semana, el programa dirigido por Javier Gallego y asociado a Eldiario.es ha sido galardonado por partida doble. Por la audiencia y por la ciencia. Museos Científicos Coruñeses les ha concedido el Prisma a la mejor pieza radiofónica de divulgación científica y ha ganado en la categoría de Sociedad y Actualidad en la votación de los oyentes de Ivoox, la plataforma líder de podcast en España.

Los premios Prisma, el galardón más prestigioso de la divulgación científica de nuestro país, creados en 1988 por los tres Museos de ciencia de A Coruña, han destacado el «formato ágil y espontáneo» del programa que coordinó la colaboradora científica de Carne Cruda, Sara Gil Casanova. En una decisión unánime, el jurado ha concedido el galardón a un especial sobre ciencia extrema «por su dinamismo en combinar una diversidad de voces y fuentes para abordar los temas, y por incorporar una perspectiva de género, resaltando el papel de la mujer en la ciencia».

Premios audiencia ivoox 2019
En el marco de los Podcast Days 2019, el gran evento de la radio online española, celebrado este fin de semana en Madrid, se han entregado los premios de la audiencia de Ivoox que han elegido a Carne Cruda como mejor programa de Sociedad y Actualidad. La gala de entrega que ha tenido lugar este sábado en los Teatros Luchana ha reunido a los mejores creadores del podcasting nacional en una jornada en la que se ha analizado el presente y el futuro de la radio a la carta y en línea.

57052