Carlos Roca, ex Onda Cero Menorca, publica el libro “El imperio zulú”



Carlos Roca

Menorcaaldia.com informa que el periodista Carlos Roca, exdirector y locutor de Onda Cero Menorca durante años así como pregonero en las fiestas de Gràcia, vuelve a adentrarse en las guerras que la Inglaterra victoriana mantuvo con el ejército zulú durante el siglo XIX en África del Sur. Con el título de “El imperio zulú” la próxima semana saldrá a la venta este nuevo libro de historia que repasa el final de una nación de guerreros que tuvo en jaque a las tropas británicas que, en aquel momento, dominaban el mundo.

Los zulúes son el pueblo de guerreros más conocido de toda África. Su fama, tras la creación de su imperio por parte del mítico rey Shaka, conocido también como el Napoleón negro, y su posterior conflicto con la Inglaterra victoriana, contribuyeron a que su gloria no haya disminuido desde entonces. En “El imperio zulú” Carlos Roca hace un pormenorizado repaso del acontecimiento bélico que enfrentó a los zulúes con los casacas rojas de la reina Victoria en 1879, y que supuso para los británicos varias clamorosas derrotas y, para la nación zulú, el fin de su imperio.

Hoy, casi un siglo y medio después, los zulúes del siglo XIX siguen fascinando a miles de lectores. Quizá todavía cuesta admitir que un pueblo con una tecnología primitiva fuera capaz de formar y mantener un imperio que sobreviviera durante varias décadas luchando contra el expansionismo racista y colonial británico.

Carlos Roca suma ya una decena de libros y es un experto en las guerras entre las fuerzas coloniales y los zulús. Varios de sus trabajos se han traducido a otros idiomas debido a su interés histórico.

58863