Carlos Herrera (COPE) reta a Pablo Iglesias a ir a su programa «si tienes lo que hay que tener»



Esdiario.com publica que el locutor responde a los ataques del líder de Podemos desafiándole a acudir a la COPE y revelando que le ha invitado dos veces a ir en las últimas 24 horas.

Carlos Herrera ha lanzado un desafío a Pablo Iglesias para abrir de madrugada su programa en la COPE: que se deje entrevistar y conteste a sus preguntas. Algo que, según ha revelado el propio locutor, le ha ofrecido hasta dos veces en las últimas 24 horas, sin contestación positiva.

Herrera respondió así, con contundencia e ironía, al ataque de Iglesias en la víspera, cuando se grabó y difundió un vídeo denigrando al periodista y a su cadena tras entender que éste llamaba «escoria» a los votantes de Podemos y no solo a su cúpula directiva.

«Ayer subía Pablo Iglesias un vídeo diciendo que nosotros le habíamos llamado escoria y mostraba una rabia. Vamos a ver, déjate de vídeos, de redes sociales y de otras cosas. Entre ayer y antes de ayer te llamamos dos veces para que vengas y concedas una entrevista como candidato a este programa. Lo que quieras decirme, si tienes lo que hay que tener, vienes y me lo dices aquí. Si no quieres venir aquí, por teléfono y que todos te oigan», ha replicado el comunicador en su monólogo.

Y de remate, ha ironizado sobre la actitud del líder de Podemos: «También esto me ha conmovido, porque esto me ha demostrado que sois humanos, tenéis sentimientos. Es decir, no solo defendéis apedrear a antagonistas políticos o acosar mujeres embarazadas con el jarabe democrático. Tenéis sentimientos y mostráis dolor porque se os ha llamado escoria. Qué maravilla, qué bonito. Eres humano, Pablo».

Por su parte eleconomista.es publica que Pablo Iglesias dice que «el nivel de odio» de Herrera es una «estrategia» como «lo de Abascal en Vallecas»: «Quieren meter miedo».

Pablo Iglesias ha enviado un vídeo a sus posibles votantes de cara a las elecciones del 4 de mayo en el que denuncia que Carlos Herrera «ha dicho esta mañana que los de Unidas Podemos somos escoria». El candidato de este partido a la Comunidad de Madrid arremete contra el locutor y considera que «este nivel de odio» no es un «calentón», sino una «estrategia».

«Hoy Carlos Herrera, desde la radio de los obispos, ha dicho sin cortarse ni un pelo que los de Unidas Podemos somos escoria. Y no es que estuviera en un bar y se le haya calentado la boca al hombre. Estaba en la Cope. En directo», comienza Iglesias en un vídeo que ha colgado en sus redes sociales.

Ese momento al que hace referencia Pablo Iglesias, que supuestamente habría ocurrido esta mañana en Cope, ha generado un sinfín de tuits, pero lo cierto es que el corte radiofónico no ha trascendido para comprobar que existe. Sí es cierto que Herrera se refirió en esos términos a Podemos y otros partidos socios de Sánchez hace meses.

«Si los líderes mediáticos de la derecha o ultraderecha despliegan este nivel de odio, luego a nadie le puede sorprender que nos quemen la sede o que insulten a la gente por la calle por ser gay, ser negro o por ser de izquierdas», ha continuado el candidato de Unidas Podemos. «Lo de Herrera no es un calentón, es una estrategia. Igual que lo de Abascal yendo a Vallecas. Quieren meter miedo y crear tensión», dice el exvicepresidente del Gobierno, que avisa de que «en las próximas semanas lo vais a ver en casi todas las televisiones y radios: agresividad sin límites de los lideres de la derecha mediática y ninguneo de las propuestas de la izquierda».

63693

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*