Carlos Herrera (COPE) ha elegido Ferrol como punto de partida del Camino de Santiago



Carlos Herrera

En elespanol.com leemos que éEl conductor del espacio radiofónico ‘Herrera en Cope’ es ya un habitual de las peregrinaciones a Santiago de Compostela y, es que, el periodista, Carlos Herrera, realiza, prácticamente de forma anual, el Camino de Santiago. En esta ocasión, el locutor, ha escogido Ferrol y el Camino Inglés, como punto de partida en su trayecto hacia la capital gallega.

Así, a través de su perfil de instagram, Herrera narraba su salida desde Ferrol y su paso por O Couto, en Narón, lugar en el que se le han unido sus ya tradicionales compañeros de fatigas, los hobbits, cantando una estrofa de una canción de ‘El Barrio’ que no podía resultar más adecuada para la ocasión: «si me ven que me vean, yo sigo mi camino, sigo mi tarea».

Así, metidos, precisamente, en faena, los caminantes estarán a punto de llegar a Neda para, posteriormente, adentrarse en Fene, Cabanas y Pontedeume.

El pasado día 18 de junio, el periodista se echaba a los caminos, pasando por distintas localidades de nuestro país , arribando, en la jornada de ayer, al Bierzo, desde donde se habría desplazado a la ciudad departamental para iniciar la ruta xacobea, en este atípico Año Santo.

Una costumbre, la de hacer el camino, a la que se sumará, también, en los próximos días Carmen Lomana, tal y como transmitía a través de los comentarios en la publicación del propio Herrera que ha sorprendido a los habitantes de la comarca con su inesperada visita.

64847