Carlos Alsina (Onda Cero): «Una persona del entorno de Sánchez quiso tomarse un café conmigo»

Carlos Alsina

Elconfidencial.com publica que el periodista ha sido entrevistado por Pablo Motos y ha explicado cómo se prepara cada mañana para el programa y cómo afronta una entrevista con un político.



Hoy acude a ‘El hormiguero’ el periodista Carlos Alsina, director y presentador del programa matinal ‘Más de uno’ de Onda Cero. Con motivo del Día Mundial de la Radio, el comunicador ha recordado sus mejores vivencias en la radio a lo largo de su dilatada carrera profesional. Esta es la segunda vez que el profesional visita a Pablo Motos, la última vez fue en 2021, donde habló sobre los problemas que habían generado las redes sociales en algunos medios. También habló de política, y opinó sobre la convivencia de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias, por lo que la expectación por lo que pueda contar en esta ocasión es grande.

Alsina ha entrado en el programa y enseguida ha abrazado a Pablo, mientras saludaba al público, que le recibía entre aplausos y vítores. El presentador ha comenzado dándole las gracias a Carlos por acudir al programa a pesar de las tempranas horas a las que se levanta. “No te preocupes, yo me suelo acostar tarde. Sobre las 11, eso sí, luego me levantó a las cuatro menos diez, pero me echo una siesta larga”, bromeaba. Además, ha explicado que se levanta tan pronto para estar al día de todo lo que ha pasado y que intenta leerse todos los periódicos, una actividad que disfruta mucho.

Esta mañana y con motivo del Día Mundial de la Radio, Carlos Herrera, Angels Barceló y el propio Alsina se han unido para compartir un rato de charla. “Ha sorprendido mucho que nos llevemos bien porque en España es raro que la competencia se lleve bien y bromeen entre ellos. Pero en la radio no es como en la televisión, la competencia es menos dura, tenemos otros tiempos, relativizamos más las cosas”, explicaba Alsina sobre el encuentro. De hecho, en este programa especial emitido esta mañana, los tres periodistas han bromeado sobre los diferentes políticos a los que entrevistan en sus programas, Alsina se quejaba de que Pedro Sánchez solo acudía a la SER y de que le gustaría entrevistarlo, mientras que Barceló decía lo mismo de los políticos del PP. Carlos Herrera; sin embargo, y con un toque de humor, explicaba que aunque Pedro Sánchez quisiera ir a su programa, sería él mismo el que dijera que no.

Una vez metidos en política, Carlos ha querido aclarar que Pedro Sánchez no ha querido acudir a su programa en los 4 años que lleva de legislatura. Algo que no le gusta nada al periodista: “A mí me parece una anomalía que el presidente de mi país en la radio solo ha hecho entrevistas en una cadena de radio, en un programa de radio. No es ya que no venga conmigo, es que no va a ninguna otra”. Además, revelaba una información hasta ahora desconocida: “En septiembre de este año una persona relevante del entorno del presidente manifestó su interés en tomarse un café conmigo. En ese encuentro se me dijo que se había tomado la decisión de que el presidente haga una entrevista en tu programa. Yo pregunté cuándo y me dijeron que como tarde en octubre. Quedé a la espera de que me comunicasen el día exacto. A día de hoy es febrero y de momento no ha venido. Hay una falta de valor de la palabra dada. Eso no ayuda a que uno se crea las cosas que se dicen”, explicaba Alsina.

En cuanto a sus entrevistas a los políticos ha explicado que intenta sacar información, pero que cada vez se ha vuelto más difícil. Además ha comentado que cuando ve que alguno se está metiendo en un jardín prefiere dejarle que entre: “En las entrevistas políticas, que suelen ser muy parecidas todas, cuando hay algo infrecuente, periodísticamente lo disfrutas”. Hablando de los miembros de Vox, ha contado que no se han realizado ciertas entrevistas porque suelen preguntar quienes están en las tertulias y vetar a ciertos periodistas, cosa que Carlos no permite, ya que en su programa hay libertad total. También ha vuelto a hablar de las redes sociales, de las cuales se ha ido este año debido a que distorsionan la realidad y quita mucho tiempo: “A mí me ha ayudado este año alejarme un poco de eso».

Como curiosidad, ha confesado que está “obsesionado” con la inmortalidad, y que piensa mucho en los científicos y en que la ciencia avance. “Imagínate que de aquí a 50 años la gente puede elegir cuándo morirse, poder vivir 150 años, quémaravilla”, contaba. Por último, y con la aparición de las hormigas, ha revelado que no le gusta que le entrevisten, que durante las publicidades en las entrevistas a los políticos prefiere no hablar con ellos y mantener la tensión, y que cuando alguien comete un error en su programa, con una sola mirada le basta para que sepa que está enfadado.

Carlos Alsina ha ofrecido así una entrevista muy completa en la que se ha prestado a hablar de todo con la rotundidad y la veracidad que le caracterizan.

74484