Carles Francino y Andreu Buenafuente dirigen por una noche ‘El Faro’ para hablar de los amigos

Carles Francino y Andreu Buenafuente

Como intrusos con permiso. Así se han sentido Carles Francino y Andreu Buenafuente al abrir ‘El Faro’ en esta edición especial por la Semana de la Radio. Esta pareja de presentadores ha dirigido, por un día, el programa de Mara Torres y lo han hecho como los amigos que son desde hace más de 40 años. «Lo primero que pensé cuando alguien me anunció que cabía la posibilidad de hacer este ‘Faro’ con Buenafuente fue que la palabra del día tenía que ser ‘amigos», ha explicado Francino al empezar.



Así que de amigos ha ido la madrugada. En esta fiesta, Francino y Andreu han invitado a personas a las que tienen especial cariño. El presentador de ‘Nadie sabe nada’ ha traído al cantante Litus y el de ‘La Ventana’ a Elvira Mínguez, que ha pasado por la mayor prueba de amistad. «Se ha levantado a las cuatro de la mañana y ha venido a la radio a estar con nosotros a las dos de la mañana, si eso no es amistad…», ha bromeado Francino.

Buenafuente y Francino han escuchado las reflexiones de los fareros, han hablado con la neurocientífica Raquel Marín sobre cómo afecta la amistad a la salud e incluso se han atrevido a jugar al suena la vida.

Como confesó hace unos días Francino en ‘La Ventana’, él y Buenafuente son amigos desde hace muchos años y poder presentar ‘El Faro’ ha sido «un regalo». Llegan descansados, porque esta tarde ‘La Ventana’ ha tenido otro presentador sorpresa: Javier del Pino, que ha hablado de qué pasa con las cosas de la Cadena SER que ya no se utilizan. ‘El Faro’ se suma así a otros programas que han cambiado de conductores durante esta semana en la que nos hemos vuelto locos por la radio.

74469