Canarias Radio presenta ‘El mes de Canarias’



Canarias Radio

Radio Televisión Canaria conmemora el Día de Canarias, que se celebra el día 30 de este mes, con la programación especial ‘El mes de Canarias’, basada en nuevos contenidos de temática canaria que se ofrecerán durante todo el mes de mayo bajo el slogan ‘Canarias somos más’. El ente público pretende con esta iniciativa potenciar la cultura, las artes, las tradiciones, la idiosincrasia de los isleños y los parajes naturales de la tierra.

Canarias Radio
Por primera vez, Canarias Radio celebrará programas exteriores en las ocho islas del Archipiélago en menos de una semana con un circuito de los principales programas de la cadena, como ‘Una + uno’, ‘Tarde o Temprano’, ‘De la noche al día’ o ‘¡Qué buena hora! por las islas menos pobladas. Además, el 27 de mayo, la emisora de radio se trasladará al Foro Cajasiete en Gran Canaria, que dedicará parte de la jornada a rendir homenaje al Día de Canarias; y el 30 de mayo retransmitirá en directo el acto institucional desde El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, emitirá entregas especiales a lo largo de este día de los espacios ‘Noveno Auditorio’ (de música clásica), ‘Canarias por el Mundo’ (sobre isleños que viven fuera del Archipiélago), ‘Viva mi Gente’ (dedicado al folclore) y ‘Voz en Off’ (especial sobre el cine canario), y contempla dos estrenos: ‘ Historias con Eco’, basado en audio cuentos para niños sobre fauna y especies endémicas canarias; y el concierto del 25 aniversario de la banda canaria de reggae, ‘Eclipse Reggae’.

64055