Canarias Radio estrena la serie de ficción sonora ‘Simulacro’

Canarias Radio

Coincidiendo con la celebración del ‘Día de Canarias‘, Canarias Radio presenta este 30 de mayo una programación especial para este día enfocada en resaltar los valores tradicionales y culturales de Canarias que tendrá como broche final el estreno de la serie de ficción ‘Simulacro‘ a las 00:00 horas.



Creada inicialmente en formato podcast, es la primera vez que esta serie se emite en FM y lo hará en Canarias Radio cada viernes a partir de las 00:00 horas, después de la emisión del programa de misterio ‘Crónicas de San Borondón‘.

‘Simulacro’, que se enmarca dentro del género del thriller psicológico y que destaca por su gran calidad sonora, está compuesta por 10 episodios. Ambientada en las Islas Canarias, narra la búsqueda por parte del escritor Santiago Álvarez a Marcos Oliveira, uno de los padres de la Inteligencia Artificial, quien desaparece de forma misteriosa en Canarias y lo único que saben es que iba buscando una puerta. El escritor recorre la última ruta que hizo el científico para intentar resolver el misterio pero, cuanto más lo busca, más perdido se encuentra en un laberinto entre la realidad y la simulación.

Creada por Julio Rojas, guionista de la famosa audioserie Caso 63, esta serie está protagonizada por los actores de cine, televisión y teatro: Isak Férriz, con más de dos décadas de trayectoria, Mónica López, nacida en Canarias que ha participado en series como ‘Hierro’, y Alberto San Juan, conocido actor por su papel en ‘El otro lado de la cama’ y ganador de varios premios Goya.

Cabe destacar que esta serie está producida por El Extraordinario para Turismo de Islas Canarias y financiada con fondos Next Generations de la Unión Europea.

Primeros episodios
Aunque la emisión de la serie será cada viernes a las 00:00 horas, esta semana Canarias Radio ofrecerá a los radioyentes dos capítulos en días consecutivos, el 30 y 31 de mayo, también a la misma hora.

El primero de los 10 episodios que componen la serie de ficción sonora situará a los oyentes en el inicio de esta historia, cuando el escritor Santiago Álvarez acaba de llegar a las «Islas afortunadas» para encontrar al enigmático Marcos Oliveira, el científico que ayudó a crear la Inteligencia Artificial. Pero cuando Santiago empieza su recorrido, alguien le advierte «que estamos en el antiguo fin del mundo» y que «aquí todo puede pasar».

En este capítulo también intervienen actores canarios como Maykol Hernández, Nacho Peña, Iris Díaz y Naira Hernández.

81662