Canal Sur Radio y Televisión, en los actos institucionales del 28-F



Canal Sur Radio

La televisión y la radio andaluzas se trasladan al Parlamento y al teatro de la Maestranza para informar en directo del pleno extraordinario y la entrega de Medallas e Hijos Predilectos. Canal Sur Radio comenzará el Día de Andalucía, a las 00:00 horas del viernes, con la emisión del Himno de Andalucía, que marcará el inicio de una programación especial en todas sus emisoras.

Canal Sur Televisión arranca el viernes 28, Día de Andalucía, su programación especial a las 10 de la mañana desde el Parlamento, con un informativo en el que se entrevistará a la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, y se analizarán todos los asuntos de la jornada en una Mesa con tertulianos. Los andaluces podrán seguir en directo todos los actos institucionales, izado de la Bandera y posterior discurso de la presidenta desde la Cámara. También se entrevistará al vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, y a los portavoces parlamentarios. Y desde las 12:30 horas, Canal Sur Televisión estará en directo en el Teatro de la Maestranza para llevar a todos los andaluces el acto de entrega de las Medallas de Andalucía e Hijos Predilectos de este año. En el informativo de mediodía “Noticias 1”, se hará un resumen de todo lo acontecido durante la mañana y está prevista una entrevista al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Canal Sur Radio y el Himno de Andalucía
Canal Sur Radio comenzará el Día de Andalucía, a las 00:00 horas del viernes, con la emisión del Himno de Andalucía, que marcará el inicio de una programación especial en todas sus emisoras. Con motivo de los actos institucionales, a partir de las 8:00 de la mañana el programa informativo “La mañana de Andalucía” se desplazará al Parlamento Andaluz con Jesús Vigorra y su mesa de tertulia. Desde la sede de la Cámara andaluza se informará de los actos institucionales y se recogerán los testimonios de los protagonistas de la jornada y los representantes de las formaciones políticas con representación parlamentaria.

A partir de las 12:00 horas la programación especial se hará desde el Teatro de la Maestranza, donde Paco Ramón retransmitirá la ceremonia de entrega de las Medallas de Andalucía, junto a un equipo técnico y de redacción, con las voces de las personalidades condecoradas y otros ilustres invitados al evento. Toda esta programación especial se podrá seguir también por RAI.

Ya por la tarde, tanto informativos como programas, dedicarán sus espacios a la celebración del 28F, al igual que también lo hará Canal Fiesta, con una programación especial toda la jornada bajo el epígrafe “Más Andalucía” y con Vanesa Martín, Medalla de Andalucía de este año, protagonizando los indicativos horarios.

58732