La UME desinfecta el centro de producción de Canal Sur en Málaga por un caso de coronavirus



Canal Sur Radio en Málaga

Matías Stuber informa desde el Diario Sur que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha procedido este sábado a desinfectar el centro de producción de Canal Sur en Málaga. El jueves de esta semana, se notificó un positivo por coronavirus en uno de los vigilantes de seguridad que trabajan en el edificio que tiene la cadena andaluza en la Avenida de Velázquez, lo que llevó a la dirección territorial a desalojar a los trabajadores que aún seguían acudiendo hasta allí para realizar sus labores y a cerrar el centro.

El centro de producción permanecerá cerrado durante los próximos 14 días. Los trabajadores del ente televisivo han sido informados este sábado de estas circunstancias en un comunicado que les ha enviado la dirección territorial. En el mismo, se asegura que «habiendo sido informados de que el pasado jueves uno de los trabajadores de la empresa de seguridad dio positivo por Covid-19, la empresa ha decidido mantener el centro de producción clausurado durante 14 días, a contar desde el viernes, día 20».

También se les ha informado a los trabajadores que la UME «va a desinfectar el centro para garantizar que no exista riesgo de contagio«. Por lo demás, se establece el protocolo que se recomienda por parte de las autoridades y se les insta a los trabajadores a avisar si en los próximos días sienten los síntomas habituales de un contagio por coronavirus. La intervención de la UME no ha sido el único esfuerzo realizado para proteger a la seguridad de los trabajadores. Antes, el servicio de limpieza de la casa ya habría limpiado el edificio de forma »concienzuda«.

La delegación malagueña de la cadena de radio y televisión va a procurar que este desalojo no afecte a su programación, a pesar de que algunas de las emisiones de las que disfrutan su audiencia se produce en los platós que tiene la cadena pública en Málaga. En todo caso, la mayor parte del personal de la radio se encontraba ya haciendo su trabajo desde sus domicilios, y quedaba aún un retén de guardia para la televisión.

59010