Canal Sur Radio se suma a la celebración del Día del Flamenco en Andalucía



Canal Sur Radio

La radio pública andaluza ofrece el jueves 16 y el viernes 17 una programación especial con motivo del Día del Flamenco en Andalucía, una jornada que recuerda la inclusión del arte jondo, hace ahora cuatro años, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. El jueves a las 16:00 horas se emite en Radio Andalucía Información (RAI) una versión abreviada del «Foro Flamenco» del mes de noviembre, mientras que el espectáculo completo se ofrecerá a las 22:00 horas ese mismo día. Por su parte, el viernes 17 se pondrá en antena, en RAI y Canal Sur Radio, una edición especial de «Portal Flamenco» desde la Casa de la Guitarra de José Luis Postigo en Sevilla.

Canal Sur Radio dedica su «Foro Flamenco» del mes de noviembre a los más jóvenes cumpliendo así una de las líneas que demanda la consideración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los jóvenes del Instituto Carmen Laffón de la localidad sevillana de San José de la Rinconada, que tiene un proyecto propio de flamenco, disfrutan de la actuación de otros jóvenes de su edad como son Pepe El Boleco, Lucía Beltrán Sedano y Manuel de la Tomasa. Los chavales reciben una clase de compás a cargo del guitarrista Eduardo Rebollar, para culminar la velada con un fin de fiesta a cargo de los niños del Potaje Infantil de Utrera (Sevilla).

Con motivo de la celebración del Día del Flamenco en Andalucía, el programa «Portal Flamenco» se graba el jueves 16 de noviembre desde la Casa de la Guitarra de José Luis Postigo en Sevilla.

Este año, «Portal Flamenco» rinde un homenaje al luthier Antonio de Torres con motivo de 200 aniversario de su nacimiento en Almería. De Torres está considerado como el inventor de la guitarra actual, tanto flamenca como clásica.

La Casa de la Guitarra de José Luis Postigo posee, posiblemente, una de las mejores colecciones de guitarras que existen y, entre las que se puedan admirar algunas de las pocas piezas de Antonio de Torres que hay en el mundo, junto a las de Esteso, Santos Hernández, Ramírez y algunas anónimas de gran valor histórico.

En el programa podremos escuchar en exclusiva el sonido de las guitarras de Antonio de Torres junto a la opinión de los un nutrido grupo de expertos entre los que destacan Manuel Alcántara, Antonio Ortega, José Luis Postigo y el constructor de guitarras Andrés Daniel Marvi.

Este «Portal Flamenco» especial se emitirá el viernes 17 a las 16:00 horas en RAI y a las 22:00 en RAI y Canal Sur Radio simultáneamente.

Fecha de emisión:

«Foro Flamenco»: jueves 16 de noviembre, a las 16:00 horas (versión corta) y a las 22:00 horas (versión íntegra) en RAI.
«Portal Flamenco»: viernes 17 de noviembre, a las 16:00 horas en RAI y a las 22:00 horas en Canal Sur Radio.

50247