Canal Sur Radio estrena su sexto canal



La nueva plataforma podcast ofrece una amplia variedad temática, con más de medio centenar de espacios exclusivos.
Se incorporan contenidos temáticos sobre carnaval, Semana Santa, ciencia, crónica negra, música clásica o sevillanas.

Canal Sur Podcast amplía su oferta de contenidos desde este mes de mayo con nuevos espacios de producción propia. La divulgación es una de las grandes apuestas de la plataforma junto con la cultura, el servicio público y la música. Con el slogan, «Canal Sur Radio Podcast, la tuya», nace con el objetivo de convertirse en el sexto canal de la radio pública andaluza. Serán una serie de estrenos que los oyentes podrán seguir en este nuevo canal.

De esta forma se incorpora ‘Las grandes figuras de la medicina andaluza’, que llega a la plataforma podcast, como espacio para poder conocer y admirar a las personalidades de la salud y la ciencia, que destacan por su labor en la investigación y en la medicina. Conducido por Enrique Jesús Moreno, este contenido nos permitirá conocer las inquietudes de estas destacados científicos, así como las técnicas de trabajo por las que destacan, sus logros y retos.

‘La isla del tesoro’ es otro de las estrenos que, a buen seguro, va a despertar la curiosidad de la audiencia. Viene a satisfacer la demanda de programas referentes sobre libros y lectura. Presentado y dirigido por Jesús Vigorra, quiere estimular el gusto y el placer la lectura. Y para ello, además de un análisis sin dogmatismos de los libros que propone, invita a descubrir una lista de recomendaciones literarias y a reflexionar con las opiniones sobre películas y música que en tertulia se realizan.

En su función de servicio público, Canal Sur Podcast pone en difusión ‘Desaparecidos’, un espacio que quiere dar voz a las necesidades de los familiares de personas desaparecidas. Patricia Torres, periodista y experta en criminología, presenta este espacio y realiza además un seguimiento informativo de desapariciones actuales y antiguos casos para evitar el olvido.

‘Crónica negra’, conducido por Javier Ronda, completa el nuevo contenido divulgativo de la plataforma con un recorrido por los asuntos judiciales que más interesan a la sociedad y los sucesos y acontecimientos más oscuros de nuestra historia.

Más contenidos musicales
La música también también estrena nuevos espacios de distintas temáticas. Como ‘Edición Gourmet’, el repaso a la mejor música publicada en el mundo en este segunda década del tercer milenio. Con la selección más exquisita, ofrecida por Carmelo Villar.

La música clásica cobra protagonismo también con ‘La buhardilla vienesa’. Un viaje a la mente de algunos de los compositores más transgresores de la historia de la música clásica que hará disfrutar. Un contenido producido desde Austria por el violinista sevillano Juan Velázquez.

También hay espacio para el disfrute de los mejores discos de la historia reciente con una nueva propuesta ‘No te mueras sin oírlo’, una audición de una obra musical que busca explicar los contenidos, los detalles de sus autores y las circunstancias en que se compuso y se grabó. Esta conducido Juan Antonio Jurado.

‘Por Sevillanas’ es la otra gran apuesta de la plataforma Canal Sur Podcast. Un espacio que quiere recuperar este género que transita entre el folclore y el flamenco con el mayor repertorio clásico, los grupos y solistas más renombrados y las letras que están en nuestra memoria. Un experto en este estilo, Manolo Gordo, conduce este espacio en el que también se podrás escuchar sevillanas de reciente edición.

Los espacios más solicitados
Uno de los espacios de más arraigo y prestigio de Canal Sur Radio es ‘El Llamador’, uno de los contenidos además más descargados de Canal Sur. Y a partir de ahora tendrá su continuación durante todo el año en la plataforma Canal Sur Podcast, donde ofrecerá la actualidad cofradiera de Sevilla en clave de análisis y tertulia, junto con el repaso a asuntos destacados de otros puntos de Andalucía. Con Fran López de Paz, Javier Blanco, Manuel Luna, JuanMi Vega y José Antonio Rodríguez.

El carnaval de Cádiz también va a tener continuidad durante todos los meses del año. Bajo el título ‘Al ritmo del tangai’, Manolo Casal nos acerca a la esencia de esta cita que trasciende sus fechas, y por supuesto las fronteras de Cádiz y de Andalucía. A la actualidad de esta fiesta en las voces de sus autores e intérpretes, se sumarán los ensayos, los tipos, las letras, el concurso, las peñas, el ambiente y el recuerdo de las mejores coplas de la ciudad más cantada del mundo.

Y una nuevo espacio de producción propia, ‘Todo E-Games’, se estrena en Canal Sur Podcast. Es el espacio que recogerá lo más actual sobre el mercado de los videojuegos, su producción, sus principales creadores, las plataformas en las que están disponibles, los equipos profesionales de e-sports… Estará conducido por Javier Oliva y contará con la colaboración de dos acreditadas personalidades en el mundo del e-Game, José Manuel Fernández y Jesús Relinque.

Presentes en todas las plataformas
Esta ampliación de contenidos llega después de apenas tres meses del lanzamiento de la plataforma, y en la que se destacaban los contenidos más descargados de la radio pública andaluza. De hecho, se selecciona algunas de las secciones más interesantes de los principales programas de las emisoras de Canal Sur Radio y aquellas que ya consumen los usuarios de forma cómoda no solo desde canalsur.es, sino desde las principales plataformas del mercado: iVoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify. Entre esos contenidos destacan Andalucía Ciencia, sección de La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra, a cargo del profesor Manuel Lozano Leyva y que nos acerca al mundo de los avances científicos en la actualidad; Tierra de Vinos, sección de La Revista de Rai, donde se da un repaso desde Jerez al mundo del vino a cargo de Javier Benítez o El monólogo del filósofo del pijama, una de las secciones más divertidas y seguidas de este programa de La tarde con Mariló Maldonado a cargo del actor malagueño, Miguel Ángel Martín. Sobresale también la música, presente desde el inicio de la plataforma con espacios tan selectos como El País de los Sueños, a cargo de Juan Antonio Jurado, y nuestro repositorio de contenidos Históricos Canal Sur Radio, donde se recuperarán algunos delos programas más destacados de los últimos 30 años de la radio pública de Andalucía.

64214