Canal Málaga RTV emitirá más de 130 horas en directo con un amplio despliegue técnico y de personal



Canal Málaga RTV

La Semana Santa de Málaga y todos sus detalles se podrán seguir íntegramente por Canal Málaga RTV. La radio y la televisión municipal emitirán más de 130 horas de programación en directo llevando a la casa de los malagueños las salidas, los encierros, el paso por el recorrido oficial, tribuna de los pobres, estaciones de penitencia en la Catedral y programas especiales de tertulia y análisis cofrade.

La Semana Santa de Málaga y todos sus detalles se podrán seguir íntegramente por Canal Málaga RTV. La radio y la televisión municipal emitirán más de 130 horas de programación en directo llevando a la casa de los malagueños las salidas, los encierros, el paso por el recorrido oficial, tribuna de los pobres, estaciones de penitencia en la Catedral y programas especiales de tertulia y análisis cofrade.

Todo ello, según han indicado desde la cadena, «con un importante despliegue técnico y un equipo humano de más de medio centenar de personas».

La programación especial de Canal Málaga televisión comenzará con un espacio de más de una hora de duración en el que el director de contenidos de la cadena y el pregonero de la Semana Santa de este año, Santi Souvirón, junto al experto cofrade, Juanjo Ruiz, analizarán las novedades de la jornada, el día anterior y ofrecerán un recorrido por las casas hermandades de las cofradías que procesionan ese día con una entrevista a su hermano mayor.

La emisión en directo del paso por el recorrido oficial comenzará con la llegada de la cruz guía del primer cortejo en procesionar y acabará cuando pase la última por la doble curva de calle Granada. Los comentarios correrán a cargo de Juanjo Ruiz y Enrique Bravo, además de diferentes colaboradores que irán pasando a lo largo de la semana.

La Semana Santa de Málaga se podrá ver en toda España a través de la realización de Canal Málaga. Este año, como novedad y gracias a un acuerdo con Radio Televisión Española, el Jueves y Viernes Santo se emitirá por la televisión pública nacional. Dos días en los que Canal Málaga ampliará los puntos de directo a la Alameda Principal.

Un año más, también se podrá ver la Semana Santa malagueña en todo el país a través de 13 TV, que difundirá la señal de la radio televisión municipal el Domingo de Ramos y el Lunes y Jueves Santo.Un momento muy especial que también se emitirá en directo a nivel nacional en esta cadena nacional será el desembarco de la Legión y el traslado y entronización del Cristo de la Buena Muerte. Será el Jueves Santo y la retransmisión comenzará a las once de la mañana.

Tambien en la radio

Canal Málaga Radio también adapta su programación a la Semana Santa. Del Domingo de Ramos al Viernes Santo el 97.4 de F.M. ofrecerá la retransmisión de los recorridos procesionales desde sus tres puntos fijos de directo: tribuna principal, calle Carretería y Catedral. Junto a ellos el sonido de todos los puntos de interés ofrecido por equipos móviles.

Un año más será a través del programa ‘A pie de trono’, un espacio que comienza las retransmisiones el Domingo de Ramos a las 12 del mediodía y cada día de Pasión, desde las 18.00 horas.

Canal Málaga Radio ofrece en sus retransmisiones todos los sonidos, las impresiones, los momentos, las sensaciones y las voces que dan forma a nuestro sentir cofrade. Serán más de ocho horas de directo diarias dedicadas a la Semana Santa con Pedro Jiménez, Celia Bermejo y las colaboraciones de Francis Márquez, Paula Olmo, Juan Antonio Fernández y Ana Belén Niño. Un espacio dirigido por Antonio Ismael.

El Jueves Santo además ofrece en directo el desembarco y los actos de la Congregación de Mena. Y el Viernes Santo a las 14.30 horas, Jesús González relatará la final íntegra del concurso Nacional de Saetas.

Junto a este programa especial, de lunes a viernes, Rocío Carrascal conduce el programa ‘Málaga al día, especial Semana Santa‘. De diez de la mañana a dos de la tarde la actualidad cofrade protagoniza el dial con un programa que incluye una tertulia de actualidad cofrade presentado por Francis Márquez.

Los servicios informativos de Canal Málaga Radio también se adaptan a la Semana Santa. María José Vidal dirige estos espacios que comienzan a la 08.45 horas con el informativo matinal y que incluye boletines cada hora. El resumen informativo de la jornada seguirá siendo a las 14 horas con ‘Noticias Mediodía‘.

Una programación especial de radio y televisión que podrán seguir también a través de la web canalmalaga.es y de los diferentes perfiles en redes sociales.

51730