Canal Extremadura Radio y TV ofrece una programación especial para disfrutar el carnaval desde casa



Canal Extremadura Radio

El archivo histórico de Canal Extremadura ha hecho posible la realización del programa especial Final de Finales que se emite en Canal Extremadura Radio y en RRSS el 12 de febrero a las 20:05 horas. Este concurso permite a las extremeñas y los extremeños elegir cuál ha sido la mejor actuación del Concurso de Murgas de Carnaval de Badajoz que hemos retransmitido en la televisión y la radio pública extremeña desde su puesta en marcha. La audiencia podrá elegir en una semifinal virtual, a través de nuestras redes sociales, las mejores actuaciones y las cinco más votadas llegarán a la Final de Finales.

En Canal Extremadura Televisión, A Esta Hora, del 8 al 12 de febrero, desde las 17 horas, las agrupaciones y celebraciones de la región van a tener su espacio, pese a no salir a la calle. Se conecta con algunas de las comparsas del Carnaval de Badajoz y el viernes, en un programa especial, se cuenta con algunos de los protagonistas más destacados de esta fiesta en la región: El Carnaval de Badajoz, el Carnaval Romano de Mérida, el Carnaval de Navalmoral de la Mata, El Peropalo de Villanueva de la Vera, el Carnaval de Ánimas de Villar del Pedroso, la Pedida de la Patatera de Malpartida de Cáceres o el Carnaval Hurdano son algunas de las celebraciones que se homenajean en esa tarde especial.

El sábado 13 de febrero a las 22:15 horas Canal Extremadura prepara una gran noche carnavalera en la que brillarán el talento y el ingenio de las distintas agrupaciones. Recogemos los mejores momentos de las finales del Concurso de Murgas de Carnaval de Badajoz y de la Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida.

El Gran Desfile de Comparsas de Badajoz 2020 tiene su hueco en la programación el domingo 14 de febrero desde las 12:30 horas.

El estreno absoluto del documental #SoyCarnaval, que es un retrato retrospectivo sobre el Carnaval emeritense, se emite el 16 de febrero a las 22:15 horas. Los testimonios vinculados a la fiesta narran la historia del carnaval, cómo se ha vivido a lo largo de los años y cómo es su cultura popular.

Entre el 12 y el 16 de febrero el magacín matinal El Sol Sale por el Oeste de Canal Extremadura Radio dedica gran parte de su contenido a dar voz a los pueblos y colectivos que no pueden celebrar el carnaval: Carnaval Romano de Mérida, El Peropalo, Navalmoral de la Mata, Pedida de la Patatera de Malpartida de Cáceres y el Carnaval Hurdano, entre otros.

El Carnaval de Badajoz, declarado fiesta de interés turístico nacional y el Carnaval Romano celebran este año su 40 aniversario y Canal Extremadura quiere estar presente en esta doble celebración y en el resto de carnavales representativos extremeños.

Canal Extremadura, siempre contigo.

62804