Canal Extremadura Radio ofrece la entrega de Medallas y los Actos del Día de Extremadura



Canal Extremadura Radio

El lunes 7 de septiembre desde las 09:15 horas, Miguel Veríssimo e Inmaculada Mateos conducen en directo el programa especial del Acto institucional de entrega de las Medallas de Extremadura 2020, donde se realizan diversas entrevistas a los protagonistas del día.

En Canal Extremadura Radio, desde las 09:10 horas, es Pedro Fernández quien dirige la retransmisión con reportajes históricos de las Medallas de Extremadura, invitados y un repaso a los perfiles de los galardonados.

Todo ello se completa con entrevistas en directo a través de Instagram con los artistas extremeños José Manuel Díez, José Antonio Moreno, Chloé Bird, Soraya Arnelas, Huecco, Nacho Campillo y Juan Manuel Moreno, de la mano de la comunicadora Ruth Corbacho.

El Acto de Entrega de Medallas de Extremadura tendrá un especial seguimiento, minuto a minuto, desde canalextremadura.es, redes sociales y desde las apps de Canal Extremadura con el uso de las etiquetas #Sencillamentegracias y #DiaDeExtremadura.

La programación especial finaliza con la emisión a las 21:15 horas del documental Los caminos de Guadalupe, que aborda el peregrinaje a la localidad, ya que este 2020 está declarado Año Jubilar y coincide con la conmemoración del vigesimoquinto aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Real Monasterio.

Día de Extremadura
El Día de Extremadura, 8 de septiembre, Canal Extremadura despliega su programación para festejar el día más especial de todos.

En Canal Extremadura Radio, el Especial Primera Hora comienza a las 09:00 horas con Pedro Fernández, donde entrevista al presidente Guillermo Fernández Vara, a los portavoces de los grupos políticos de la región y al alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba.

Desde Arroyo de la Luz, Antonio León acompaña a Nuria Labrador que está en Guadalupe, en el Especial El Sol Sale por el Oeste desde las 10:00 horas, con contendido que también es retransmitido en directo en la página de Facebook del programa.

A las 10:55 horas da comienzo la tradicional Misa desde el Real Monasterio de Guadalupe, retransmitida en directo desde Canal Extremadura Radio y Televisión y canalextremadura.es.

Desde las 12:05 horas en televisión se puede disfrutar de la tercera parte de la cinta sobre la crónica de la región Historia de Extremadura: la Película, donde se repasan figuras universales nacidas en Extremadura como Nicolás de Ovando, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Núñez de Balboa, Francisco de Orellana o Pedro de Valdivia.

Los equipos de los servicios informativos se desplazan hasta la localidad cacereña para seguir informando a los extremeños. En directo, desde Guadalupe, desde las 13:57 horas, el informativo EXN1 es presentado por Inmaculada Mateos y a partir de las 14:00 horas, Hora Punta, conducido por Diana Calderita, en radio.

Además, a esta cobertura especial, se une un seguimiento en canalextremadura.es y en redes sociales donde se lanzan vídeos interactivos, test, juegos, clips en 360º con los que conocer más a fondo la región, las expresiones más usadas, visitas a museos y espacios de interés. Todo aquello que nos hace estar orgullosos de Extremadura.

Canal Extremadura, Orgullosos de lo Nuestro.

60794

loading…