Cambios en esRadio: Luis Herrero vuelve a la tarde y Dieter Brandau se estrena en las noches

esRadio

La nueva temporada de esRadio llegará en septiembre con tantas ganas como siempre y con una importante novedad en su programación: Dieter Brandau y Luis Herrero intercambian los horarios de sus respectivos programas.

Dieter se estrena en la franja horaria nocturna (de 20.00 a 23.00), momento en el que la actualidad del día permite exprimir al máximo el análisis político e informativo de la jornada. Luis Herrero volverá a abrir su Casa por las tardes (de 16.00 a 19.00) con el objetivo de que la política conviva con la cultura y el entretenimiento.

En palabras de Luis Hererro, «la radio, a primera hora de la tarde, es un balcón que permite contemplar la vida a nuestro alrededor con ojos omnívoros. La noche te obliga a repasar, con espíritu analítico, las ocho o diez noticias que han marcado el itinerario informativo del día. Te exige volver sobre tus pasos y rastrear los hechos que han dejado huella, sobre todo en el ámbito de la política y la economía. Pero la tarde está abierta a otras miradas. A esa hora, lo interesante puede más que lo importante: la ciencia, la cultura, los sucesos, el deporte, la historia, la tecnología o el ocio conviven con la política de igual a igual».

Según Herrero, la tarde en la radio es también «la hora del entretenimiento, de la sorpresa, del directo, del ‘está pasando ahora mismo’, de la conversación chispeante, de la curiosidad por lo menos obvio, del humor, de la emoción… en definitiva, de eso que llamamos la vida».

En un ejercicio de intenciones y casi un adelanto en primicia de lo que será En Casa de Herrero, Luis resume: «Para mí, volver a la tarde, con mis locos amigos, cada uno de su padre y de su madre, es volver a la crónica de la vida en su sentido más amplio. La vida es la cosa mejor que se ha inventado. Y la segunda mejor, la radio. Poder juntar esos dos inventos es el colmo de la dicha».

Dieter Brandau ha probado casi todas las horas, días y formatos radiofónicos pero la dirección de la noche supone todo un estreno:
«El deseo de Luis de volver a la tarde y cederme el testigo de rastreador de noticias nocturno supone para mí un reto extraordinario, pues si algo se ha demostrado en estos últimos años es que la especialidad herreriana es, sin duda, el análisis reposado de las noticias. Con ese espíritu, aceptamos el desafío y esperamos estar a la altura».

Aunque iremos informando de las novedades que nos esperan en las noches de esRadio, Dieter avanza que «a partir de septiembre, dedicaremos la primera hora del cambio de guardia a desbrozar, como dice Luis, las ocho o diez noticias que han marcado el día, y a sacarles todo su jugo informativo. Si el oyente de esRadio quiere enterarse de lo que ha sucedido el día en el que vive, sólo tiene que darnos sesenta minutos de su tiempo».

Cumplida la misión de informar al detalle, añade Dieter Brandau , «a partir de las nueve de la noche, las ocho en Canarias, aprovecharemos que tenemos a la mejor plantilla de analistas que hay en la radio para explicar, profundizar y debatir sobre qué es lo que está pasando en este país llamado España».

esRadio afronta así el reto de una nueva temporada que se presenta apasionante en lo informativo y transcendental para el futuro de España, en medio de la incertidumbre generada por la pandemia del Covid-19 y la gestión del gobierno social-comunista de Sánchez e Iglesias. Y lo hacemos con el respaldo fundamental de una audiencia en constante crecimiento, que durante los momentos más difíciles del confinamiento se ha volcado para colaborar con nuestro proyecto, quintuplicando en apenas un trimestre el número de socios del Club Libertad Digital.

60240

loading…