Cámaras PTZ de Sony para automatizar estudios de radio



Sony PTZ

Gizlogic.com publica que tal como hemos comentado en otras ocasiones, las cámaras IP de Sony tienen muchísimas aplicaciones más allá de la vigilancia. Si en una oportunidad pasada el diario Aftonbladet actualizaba su estudio con lo último cámara remotas PTZ, ahora es el turno de la emisora RTL Belgium, que actualiza sus estudios de radio de Bruselas con la adquisición de 27 cámaras PTZ Sony, específicamente del modelo SRG-X120, que excede en calidad de imagen.

La emisora RTL Belgium no se ha limitado a lo convencional, sino que han aprovechado el potencial de estas cámaras PTZ de Sony para crear una experiencia de “radio visual”.

Así es como el estudio aprovecha las cámaras PTZ de Sony
En este sentido, las cámaras Sony SRG-X120 sirven para brindar imágenes en vivo de los presentadores e invitados de la estación de radio. Un sistema de audio automatizado de Mobile Viewpoint, con sede en Países Bajos, controla las cámaras discretas y compactas de Sony instaladas en los estudios de RTL. Mediante un sistema impulsado por inteligencia artificial, las cámaras siguen a los presentadores e invitados del estudio en tiempo real.

Gracias al zoom óptico de 12 aumentos de la SRG-X120, no hay nada que se le escape a esta cámara PTZ de Sony. De igual manera, estamos hablando de una cámara 4K que captura imágenes nítidas y fluidas.

Puede que en este lado del mundo no nos suene el nombre RTL Belgium, pero se trata de una de las más importantes en Francia, contando con más de 1,5 millones de oyentes en su respectivo país. Asimismo, la radio visual, como le dicen algunos, es una tendencia que está ganando terreno, y quizás podemos verla como la merecida evolución de la radio.

Por lo tanto, no nos sorprende que cada vez más emisoras se sumen a la tendencia y estén empezando a utilizar cámaras PTZ inteligentes para automatizar el proceso y así ahorrar tiempo y dinero.

Para obtener más información, visita www.sony.net

65186