Cadena SER y universidades españolas dan forma a la III edición de “Un Mundo de Fusión Digital”

Cadena SER

Un espacio de debate entre Cadena SER, la UNED, la Universidad de Extremadura, la Universitat Politècnica de València y la Universidad de Navarra, para dialogar sobre la fusión entre tecnología y humanidades.



Mañana, 12 de mayo, el Observatorio de Humanidades y Tecnología que conforma la SER junto con la UNED, la Universidad de Extremadura, la Universitat Politècnica de València y la Universidad de Navarra, llevará a cabo la III Edición del debate Un Mundo de Fusión Digital, que este año se organizará en torno al programa de eventos para celebrar el 50 aniversario de la UNED, la Univerdad Nacional de Educación a Distancia.

El evento será retransmitido en streaming desde diferentes plataformas, incluida la plataforma educativa ATEI (con 200 canales universitarios en Latinoamérica) y contará con la participación de personalidades relevantes de la academia, los medios de comunicación, empresas tecnológicas, culturales y humanistas, entre otras.

Una nueva realidad tecnológica implica nuevos desafíos éticos

El debate pretende entablar un diálogo sobre las humanidades y la tecnología, a través de la suma y la visión de creación, educación, comunicación, tecnología, inteligencia artificial y derechos. Y es que, en un mundo en el que la digitalización y la tecnología van integrándose en nuestro día a día cada vez más, es más necesario que nunca adoptar una visión ética y humanística que responda a fenómenos como la desmaterialización, la distribución instantánea, las nuevas ventanas de comunicación, las plataformas y su evolución, la inmediatez, el streaming, el talento digital, los derechos intelectuales, las redes sociales, el metaverso o la Inteligencia Artificial.

Carlos Núñez Murias, presidente ejecutivo de PRISA Media, Vicent Argudo director de Música en PRISA Media, Aimar Bretos, director y presentador del programa Hora 25 de Cadena SER, José Manuel Gómez Bravo, director de Propiedad Intelectual y Negocios de Derechos de PRISA Media, Nuria Oliver, directora de la Fundación unidad ELLIS Alicante, Ricardo Mairal, rector de la UNED, Juan Andrés Lerena, director general de la Asociación Internacional de la Radiodifusión (AIR) o Cecilia León Rodrigo, presidenta de Ediciones Joaquín Rodrigo, son algunos de los ponentes que participarán en el debate.

Una cita para entender y adaptarse, desde un enfoque crítico y humanístico, a una nueva realidad dominada por la tecnología y la digitalización.

El evento reconocerá la trayectoria de Adela Cortina, filósofa y Catedrática de Ética de la Universitat de València, personalidad relevante y de referencia en el mundo del pensamiento ético y será clausurado por Ximo Puig, President de la Comunitat Valenciana.

Se trata de un formato directo y multidisciplinar, a modo de conversaciones inspiracionales, que analizará los aspectos digitales e interactivos de la industria cultural, creativa y de la comunicación, que conforman Un Mundo de Fusión Digital.

69963

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*