Cadena SER llama en Teruel a reflexionar sobre el matrimonio y el amor



Congreso del Bienestar

Diariodeteruel.es publica que reconocidas figuras participan este fin de semana en el Congreso del Bienesta

El Matrimonio y el Amor es el tema sobre el que gira el Congreso del Bienestar, que esta semana vuelve a retomarse en Teruel después del paréntesis del año pasado por la pandemia. Organizado por la Cadena SER; se presentó en la sede de la Fundación Ibercaja con la presencia del presidente de la DPT, Manuel Rando y la alcaldesa, Emma Buj, además de los directores regional y provincial de la emisora organizadora, Chema Tejerina y Silvia Lacárcel, y del responsable de la Fundación Ibercaja en Teruel, José Luis Torán.

La alcaldesa agradeció que una vez más se haya contado con Teruel para organizar este congreso, que auguró que será “un éxito”. Rando por su parte agradeció a la Cadena SER que ponga de nuevo a Teruel y su provincia “en primera línea” con destacados ponentes que harán de suscriptores de las bondades de esta tierra. Chema Tejerina por su parte agradeció a las instituciones el apoyo a este congreso para el que han querido contar “con los mejores ponentes disponibles”. Entre ellos, reconocidas figuras como Manuela Carmena, Silvia Marsó o Manuel Vilas.

Más de 200 personas participarán en este congreso que ha llamado el interés de congresistas de sitios tan lejanos como Galicia o Málaga y también de Madrid, de donde procede un importante número de participantes. El martes había ya confirmadas 140 inscripciones. Los turolenses también pueden participar en las ponencias con abonos o entradas sueltas a las charlas con precios especiales.

Lacárcel explicó que este año además, coincidiendo con el vigésimo aniversario de Dinópolis, habrá una visita especial para los congresistas que vienen de fuera.

El programa del congreso, que se desarrollará como en ediciones anteriores en el Teatro Marín, analizará en esta edición las diferentes formas de pactar una vida en común y como han evolucionado a lo largo de los tiempos. Sobre ello filósofos, escritores, juristas, investigadores, psicólogos, creadores y sociólogos compartirán reflexiones y experiencias en diferentes mesas de diálogo con hasta 20 ponentes. Paralelamente, habrá actividades complementarias en el hall del antiguo Banco de España, que estarán abiertas al público en general.

En la presentación se puso de manifiesto la importancia de este congreso para dar a conocer Teruel a personajes destacados que luego hablarán de esta ciudad y esto contribuirá a atraer más visitantes. No obstante, representantes de las instituciones y organizadores coincidieron en destacar que la ciudad está logrando “desestacionalizar” el flujo de turistas que llegan a la ciudad, como demuestra el alto índice de ocupación hotelera que se está alcanzando en este mes de noviembre.

67136

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*