Cadena SER en Canarias entrega los Premios SER Canario 2017

Premios SER Canario

El teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria acogió la XII edición de los premios SER Canario, una gala en la que hubo humor, crítica, reivindicación y agradecimiento y a la que acudieron representantes de la clase política, social y cultural.

Una amplia representación de la sociedad canaria arropó a los galardonados con los premios SER Canario durante la gala celebrada este viernes en la sala Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, premios que recayeron en esta XII edición en Barrios Orquestados en la categoría colectiva, Domingo Alonso Group en la categoría empresarial y José Regidor, exrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las voces de la emisora David Perdomo y Desirée Rodríguez condujeron la ceremonia que arrancaba con las notas musicales de los pequeños de Barrios Orquestados, mientras el público seguía el ritmo con las palmas, rendidos a su virtuosismo con los instrumentos de cuerda.

La primera intervención fue de la directora de SER Las Palmas, María Ramos, quien tuvo palabras de agradecimiento para la audiencia, pues “sin ellos los premios no tendrían sentido”.

El fundador de Barrios Orquestados, José Brito, no puedo ocultar sus lágrimas de emoción al recoger el premio por llevar la cultura a través de la música a los sectores más desfavorecidos de la mano del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

Brito hizo un llamamiento al compromiso para acortar la brecha social, pues “si un proyecto como este genera cohesión social, protagonismo, salud, sensibilidad, espíritu crítico y escucha no pueden tardar ni un segundo en apoyar este proyecto, pues en un segundo se resuelve la muerte, pero en un segundo también se resuelve la vida”.

También Sergio Alonso, responsable de Domingo Alonso Group, empresa a la que aún le queda mucha carretera por delante, recogía el premio por su tesón y labor social generadora de empleo y riqueza que le entregaba el vicepresidente del gobierno canario, Pablo Rodríguez.

Alonso fue crítico con la clase política “por no haber sabido llegar a un consenso en una materia que no admite demora” con relación a la educación, por lo que “podemos calificar a nuestros políticos de irresponsables por no haberlo logrado”.

José Regidor, galardonado por su trayectoria académica y su labor científica en la lucha contra enfermedades como el Alzheimer agradeció a “todos los universitarios por una tarea hermosa y responsabildidad grande, la de cambiar este mundo”.

Precisamente, en esos términos se expresaba Lourdes Santana, directora de la Cadena SER en Canarias, para quien los premiados buscan hacer un mundo mejor, en sintonía con el espíritu de la cadena.

De esta manera, concluía una gala que guardó para el final la actuación de la cantante Tamara, una gala en la que hubo humor, crítica, reivindicación y agradecimiento.

48952