Cadena SER emitió «Hoy por Hoy» desde Linares

Hoy por hoy

A las 10 de la mañana de este martes y ante una sala llena de público, el periodista Toni Garrido arrancaba en la Cadena SER más de 2 horas de programación nacional con Linares como protagonista. Actualidad, invitados, música y diversión han tomado las ondas con un tono positivo y optimista sobre la ciudad de Linares. El motivo de la emisión de Hoy por Hoy ha sido el Fórum Internacional sobre Emprendimiento e Innovación en la Economía Digital que se celebra entre hoy y mañana en Linares.
Entre los invitados ha estado el gerente de la cámara de comercio, Raúl Caro, que ha expuesto como Linares mira hacia el futuro de la mano del Plan de Innovación Empresarial, a través de la iniciativa emprende en Linares, y con eventos como el que tiene lugar estos días en la ciudad. Otro de los invitados ha sido el ponente estrella del Fórum, Juan Verde, considerado uno de los españoles más influyentes y asesor de Obama, entre otros destacados políticos.

Un programa en el que se ha hablado de aceite de oliva, y de cómo la provincia reivindica la calidad del oro líquido con empresas como la linarense Finca San José, con la participación de Marifé Bruque, su gerente.

El turismo en Linares, y el Museo de Raphael han sido protagonista también en Hoy por Hoy en este martes, con la guía turistico Pepa García, y se ha contado con la entrañable experiencia de Pilar Peralto, farmacéutica de 93 años, premio Cámara a la trayectoria empresarial.

Pero, sin duda, la invitada estrella ha sido la cantaora Carmen Linares. Ha repasado su trayectoria, hablado de su disco Verso a Verso con poemas de Miguel Hernández y de sus inicios.

El cantaor y colaborador de Hoy por Hoy, Juan Valderrama, ha sido otro de los invitados a este programa nacional que ha mostrado una cara positiva de la ciudad, emprendedora, alegre y que mira al futuro con optimismo.

54258