Cadena SER emitió el sábado 28 de abril, “A Vivir que son dos días” desde Cádiz

A Vivir en Cádiz

Repasaron lo acontecido esta semana junto a Lourdes Lancho. La sentencia a la manada ha generado una ola de rabia e indignación por la interpretación que han hecho los jueces del caso, que consideraron que la víctima no fue violada sino solo abusada. Este sábado les ha acompañado Jana Leo, una artista multidisciplinar española que se fue a vivir a Estados Unidos y que en el 2001, mientras intentaba entrar a su apartamento, un hombre se le acercó con una pistola, se metió con ella en el piso y la violó en su propia cama. Ha escrito un libro titulado “Violación en Nueva York”, en el que cuenta esta trágica experiencia.

SÁBADO 08:30H. Derecho a morir dignamente
Beatriz Nogal ha charlado con Asun Gómez, viuda de Luis de Marcos, enfermo de esclerosis múltiple fallecido el 1 de agosto de 2017, y con Carlos Barra, portavoz de la asociación “Derecho a Morir Dignamente”.

SÁBADO 09:00H. TERTULIA DE HUMORISTAS GRÁFICOS. Desde “La Pepa” hasta hoy
Los humoristas gráficos Julio Rey, Aleix Saló y Mauro Entrialgo se sumanron a la mesa en Cádiz, la cuna de la Constitución de 1812. Aprovechando que el ‘A Vivir‘ se encuentra en el lugar donde nació “La Pepa”, la primera constitución española, han querido hablar y reflexionar sobre nuestra constitución actual, la de 1978. Para ello han contado con la presencia de Miguel Revenga, catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Cádiz.

SÁBADO 10:00H. CONGRESO DE LA FELICIDAD
El ‘A Vivir’ se encuentra en Cádiz este sábado, ciudad que en estos días es sede del V Congreso del Bienestar y la Felicidad. Para hablar del bienestar, se han sentado a la mesa de ‘A Vivir’ la escritora Elvira Lindo y Javier Gala León, catedrático de Ciencias Psicosociales en la Universidad de Cádiz.

SÁBADO 10:30H. PRENSA IBÉRICA. La ‘Cádiz Edition’ de Prensa Ibérica
Íñigo Domínguez ha hecho un repaso de lo mejor que nos ha dejado la prensa local gaditana.

SÁBADO 10:45H. GEOPOLÍTICA DEL HUMOR. Chistes sobre gaditanos
Darío Adanti también se ha ido a Cádiz y continúa con su labor de esparcir su humor por allí a donde va.

SÁBADO 11:00H. CÓMICOS. Los cómicos dan la murga
Los cómicos Antonio Castelo, Ana Morgade y Pedro Aznar repasan la actualidad informativa de la semana en clave de humor desde Cádiz. Les ha acompañado Javier Osuna, periodista de Canal Sur Radio, que fue a hablar sobre la censura que sufren las chirigotas, esas piezas musicales que tan poco gustan a los políticos. Además, han contado con la presencia del Gran Wyoming y de Yolanda Ramos.

52129