Cadena SER emite «La Ventana» desde el Carrefour de Alcobendas por la campaña #KilosDeSolidaridad



La Ventana

Tras meses de confinamiento, la radio puede volver a salir a la calle pero no lo hace como siempre, nos encontramos ante una crisis social y económica que empieza a dejarse a gente por el camino; por eso la Cadena SER, Los 40, Cadena Dial, Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour organizan una recogida solidaria de alimentos bajo el lema #KilosDeSolidaridad. Tienes toda la información sobre la campaña en este especial de cadenaser.com

Carles Francino, director de ‘La Ventana’ en la Cadena SER se vuelca con este campaña y realiza el programa este viernes 26 de junio en directo desde las 16:00 hasta las 20:00 en el hipermercado Carrefour de Alcobendas (Madrid).

Junto a Carles Francino estan sus colaboradores habituales Isaías Lafuente, la directora de El País Semanal Montserrat Domínguez que comenta la actualidad, el filósofo Jose Carlos Ruiz que hablará del hambre desde el punto de vista filosófico y se suma a este grupo la presentadora de ‘El Faro’, el programa temático de la radio que dirige cada noche Mara Torres.

Lorenzo Caprile: Voluntario de Cruz Roja
El modista Lorenzo Caprile se ha asomado también a ‘La Ventana’ para contarnos su experiencia como voluntario de Cruz Roja durante los días de confinamiento que ha señalado cómo la situación de necesidad que está viviendo mucha gente estos días no es ni rara ni excepcional y que le puede ocurrir a cualquiera en una crisis económica y social como la que estamos viviendo.

Trabajadora del hipermercado y voluntaria veterana
Durante el programa hemos conectado con un hipermercado de Carrefour de Sevilla que forma parte también de la iniciativa #KilosDeSolidaridad para conocer a Antonia Martínez, que lleva trabajando 20 años como voluntaria durante su tiempo libre -es trabajadora de Carrefour- y que ha recordado: «Son muchísimas personas las que han quedado fuera del sistema».

El comedor de los pobres de Salamanca
Recordamos la historia del ‘Comedor de los pobres’ de Salamanca con su coordinadora Rocío Ledesma. En su caso lo peor no ha pasado; cada vez tienen que atender a más personas al día (ya son 300) y asegura que se sienten desbordados. Ledesma ha señalado también que -aunque al principio recibieron mucha ayuda y donaciones- la gente se olvida o su situación no les permite continuar colaborando.

Como invitados especiales contaremos con la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, que nos explicará cómo realizar la compra solidaria de alimentos para hacerla lo más efectiva posible y ayudar a un mayor número de personas. La recogida de alimentos no sólo se produce en este hipermercado en la localidad madrileña de Alcobendas sino que se extiende por la red de hipermercados Carrefour en toda España. Por ello, conectaremos en directo con un hipermercado en Sevilla y conoceremos a una de las voluntarias -trabajadora del supermercado- que en su tiempo libre se ha implicado en esta iniciativa solidaria. Durante la primera hora del programa recordaremos también la historia que nos contó Laura Piñero hace algo más de un mes en el programa: La cadena de ayuda vecinal que alberga el Teatro del Barrio de Madrid.

Los viernes de 18:00 a 19:00 la música se convierte en protagonista de ‘La Ventana’; en este caso acompañarán a Carles Francino, a Benjamín Prado y a Iñaki de la Torre los cantanates Huecco y Travis Birds que actuarán en directo en el hipermercado.
Despliegue de la SER

Al tratarse de una campaña tan especial, la Cadena SER se vuelca con la iniciativa: Àngels Barceló ya presentó Hoy por Hoy desde este centro Carrefour acompañada de Pepa Bueno, Javier del Pino realizará un seguimiento de la campaña este fin de semana en A Vivir y la directora de ‘El Faro’ Mara Torres acompañará a Carles Francino en La Ventana.

60209