Cadena SER emite ‘Hoy por Hoy’, con Àngels Barceló, desde Santiago



Ángels Barcelo

El Correo Gallego se hace eco de que se emite en directo esta mañana a partir de las 07.30 h, con varios invitados en un estudio montado en el Pazo de Fonseca.
El programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, se desplaza hoy hasta Santiago para emitir en directo con la periodista catalana Àngels Barceló como conductora desde un estudio montado para la ocasión en el corazón del casco viejo compostelano, en el Pazo de Fonseca.

Cadena SER, emisora líder con 4.353.000 oyentes según la 3.ª ola del EGM 2020, sigue de esta forma su gira por España para acercarse a la realidad de cada provincia y escuchar de cerca a los ciudadanos, según detalla la nota de prensa de la emisora.

Desde el arranque de temporada, en el mes de septiembre, la emisora ha viajado por todo el territorio español dando voz a la ciudadanía y acompañando a sus oyentes durante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID.

DOS VOCES VIAJANDO POR NORTE Y SUR Durante esta semana, Àngels Barceló y Carles Francino son los encargados de cubrir y dar visibilidad a estas realidades territoriales, con dos programas especiales en directo desde Sevilla y la capital gallega.

Ayer fue el turno de Francino emitiendo un especial de La Ventana desde el Real Alcázar de Sevilla, con motivo de los 40 años de la autonomía andaluza y los 10 años de la declaración del Flamenco como patrimonio cultural y material de la humanidad. El programa contó con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y con la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena, como invitados. Y hoy le toca a Barceló, que se trasladó ya ayer hasta Compostela junto al equipo de Hoy por Hoy para emitir hoy un programa muy especial desde el Pazo de Fonseca, en el que se hablará con invitados del futuro de la universidad, entre otras cuestiones de actualidad.

La información, el debate y las entrevistas se van a dar la mano en esta entrega compostelana del espacio que conduce la comunicadora catalana con arranque previsto a partir de las 07:30 horas y que servirá para darle un protagonismo extra a Galicia dentro del dial matutino de las emisoras de Prisa.

De esta forma, estas dos ciudades amplían las paradas del recorrido de la SER por España que, desde su comienzo, ya ha pasado por Santander, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Toledo, Castellón, Badajoz, Murcia, Cádiz, Córdoba, Valladolid, Alicante, Almería, Valencia, Sevilla, Mallorca, Málaga, Granada y A Coruña.

Hablando sobre las vacunas
Entre otros temas, a lo largo de esta semana Barceló habló en su magacín sobre vacunas en una charla con el científico Juan García Arriaza con tertulia radiofónica a medias con los periodistas Nuño Domínguez y Nacho Carretero.

Según los resultados de la reciente Tercera Ola del Estudio General de Medios (EGM), en Galicia nuevamente la SER mantiene su histórico liderato con 273.000 oyentes, a 73.000 frente a los 200.000 de la Radio Galega y los 174.000 escuchantes de la Cadena COPE.

A mayor distancia queda Onda Cero con 86.000 oyentes y RNE de España que queda en los 56.000. En cuanto a Santiago, Radio Galicia Cadena SER, la emisora decana de la ciudad llega a los 39.000 oyentes, frente a los 12.000 seguidores de COPE y los 8.000 de Onda Cero. Todas ellas refuerzan su audiencia con creciente eco desde Internet.

62060

loading…